Local

Chihuahua, con el mayor repunte en Covid-19 en el país

2020-10-18 - Redacción

La Secretaría de Salud reportó que, en las últimas dos semanas, se han presentado ascensos en los casos de coronavirus en nueve entidades: Aguascalientes, Coahuila, Colima, Chihuahua, CDMX, Durango, Nuevo León, Oaxaca y Zacatecas.


 

De estos nueve estados, Chihuahua es el que ha registrado el mayor repunte de contagios de covid-19.

Ya hemos hablado con las autoridades de Chihuahua para informarles sobre esta situación. Ha tenido un repunte con gran intensidad”, afirmó Ruy López Ridaura, director de Programas Preventivos y Control de Enfermedades, en conferencia de prensa, en Palacio Nacional.

Aunque las autoridades todavía no han establecido regresar a un confinamiento en estas nueve entidades, López Ridaura advirtió que si cualquiera tuviera semáforo epidemiológico rojo se aplicaría éste para disminuir la transmisibilidad del virus.

De acuerdo con López, la población joven, que se siente en menos riesgo, es la que registra mayor movilidad, por lo que llamó a reducir sus salidas recreativas, sobre todo en entidades con repunte.

La Ssa reportó ayer 355 muertes más por covid-19 en México, con lo que suman 86 mil 59. Mientras que se registraron 847 mil 108 casos acumulados, 5 mil 447 más que el viernes. Según la actualización del semáforo, sólo hay un estado en color verde, Campeche; 14 en color amarillo (riesgo medio) y 17 en naranja (riesgo alto).

CON INFORMACIÓN DE EXCÉLSIOR.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Coronavirus: 87 mil 415 muertes y más de 867 mil contagio

La tendencia de repunte de la pandemia en México sigue manifestándose y este miércoles son 6 mil ...

Italia apunta a segundo confinamiento por coronavirus

Italia registró más de 17 mil nuevos casos en las últimas horas...

Repunte de covid saca de nuevo a afición de los estadios en Italia

Italia ha vuelto a prohibir la presencia de aficionados en los estadios. ...