Regionales

Chihuahua Crece Contigo imparte talleres de prevención

2019-11-28 - Redacción

Se trata de 50 menores de entre tres y cinco años de edad que actualmente cursan segundo y tercer grado de preescolar


 

El objetivo es dotarles de información y recursos para potenciar su desarrollo para una vida sana, óptima y libre de cualquier tipo de violencia en sus entornos

 

Terapeutas del Departamento de Desarrollo Humano e Inclusión de la Secretaría de Desarrollo Social por medio de la estrategia Chihuahua Crece Contigo, imparten a 50 niñas y niños de preescolar talleres de prevención de violencias.

 

Rosella Yamada Vargas, responsable del programa en la frontera, declaró que la capacitación se realiza de manera semanal a menores de entre tres y cinco años de edad, que actualmente cursan segundo y tercer grado de preescolar.

 

Indicó que las y los estudiantes reciben información y recursos para potenciar su desarrollo para una vida sana, optima y libre de cualquier tipo de violencia en sus entornos.

 

La funcionaria explicó que actualmente se han efectuado ocho sesiones con alumnas y alumnos de la escuela María Guillermina Valdez Villalba, ubicada en la colonia Rancho Anapra, al norponiente de Ciudad Juárez.

 

Yamada Vargas agregó que con acciones como esta se reafirma el compromiso que Gobierno del Estado tiene con la primera infancia, a través de la estrategia Chihuahua Crece Contigo.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Lleva SDS taller Construyendo Con-Sentimiento

La Unidad de Acompañamiento Psicosocial, perteneciente a la Dirección de Cohesión Social y Partic...

Niñas y niños ralámuli presentarán exposición pictórica “Hijos de las Estrellas”

Resultado de talleres de pinturas gestionados por el Prodici, las obras plasman la reflexión de la ...

Finaliza taller Manualidades Navideñas

Con motivo del cierre, se realizó una posada para que convivieran y compartieran sus experiencias c...