Local

Certifican a 90 policías y bomberos en lenguaje de señas

2020-01-14 - Michel

Esta mañana 90 policías, bomberos y personal administrativo del gobierno municipal, se certificó de manera oficial en el lenguaje de señas mexicanas.


Desde el salón 12 de octubre de la presidencia municipal, el personal recibió la certificaación de manos del director de Desarrollo Humano, Marco Bonilla. 

Se llevaron a cabo la impartición de 2 cursos básicos dirigidos a bomberos, policías y personal administrativo de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, la capacitación tuvo una duración de 20 horas cada uno (se dividieron en dos grupos) todos los martes en las instalaciones de la Escuela de Policía.


En el tema de Inclusión dentro de la corporación policiaca, el Gobierno Municipal es el único en el norte del país en instruir a los elementos para que puedan entablar una conversación con personas sordas. 

También en el año 2019 se convirtió en el primer municipio del país en interpretar el Himno Nacional en Lengua de Señas, con la capacitación se busca que se respeten los derechis humanos de los detenidos y ciudadanos en general con alguna discapacidad de habla.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Se interesan 350 personas en ser nuevos policías

Simeón Esparza, director de la academia de policía, informó que ya se preparan 350 personas para ...

Acuden rescatistas y bomberos a llamado de emergencia

Los elementos del Departamento de Bomberos y de Rescate Municipal, acudieron a un llamado de emergen...

Sensibiliza Estado sobre discapacidad e inclusión

Participaron 35 directivos y maestros de la secundaria estatal #8358, quienes conocieron sobre las d...