Local

Cementos de Chihuahua, convoca a “Construyendo un Chihuahua Sustentable 2018”

2018-09-14 - Gustavo Ramos

Este año, contará con un fondo de 3 millones de pesos, para financiar a los proyectos ganadores. Los proyectos deberán enfocarse a los cuatro principales retos para el estado: Agua, Desarrollo Urbano, Vivienda y Movilidad, Energía y Educación Sustentable.


Grupo Cementos de Chihuahua (GCC) anunció el lanzamiento de la convocatoria “Construyendo un Chihuahua Sustentable 2018”, la cual financiará, con un fondo de 3 millones de pesos, aquellos proyectos que contribuyan al avance en materia de construcción sustentable, para resolver las necesidades de la entidad.

Este año, se celebra la tercera edición de la iniciativa, en la que participan 24 organizaciones para promover la construcción sustentable en el estado de Chihuahua, con cuatro principales retos para el estado: Agua, Desarrollo Urbano, Vivienda y Movilidad, Energía y Educación Sustentable.

Rogelio González, director de la División México GCC y presidente de la Iniciativa Construyendo un Chihuahua Sustentable, dio a conocer este martes, que la convocatoria va dirigida a micros y medianas empresas, asociaciones civiles, instituciones académicas, así como personas físicas.

“Los proyectos serán calificados según el impacto que puedan generar a la comunidad, la innovación que proponen, la eficiencia de presupuesto y su viabilidad técnica. Los ganadores serán anunciados el 30 de noviembre, así que no esperen más”, explicó.

Asimismo, indicó que la selección de los proyectos a financiar estará a cargo de un jurado de expertos ambientales, entre instituciones académicas, organizaciones de la sociedad civil, empresas del sector de la construcción y dependencias gubernamentales.

Durante la presentación de la convocatoria, informó que el fondo podrá financiar hasta el 80 por ciento del monto total del proyecto, siempre y cuando no exceda los 500 mil pesos.

Cabe mencionar, que en el año 2016 se financiaron cinco proyectos con un monto de 2 millones 42 mil 769 pesos, mientras que en 2017, la cantidad de proyectos ascendió a siete, con un monto de 2 millones 656 mil pesos.

La información del proyecto deberá capturarse en línea del 7 de septiembre al 19 de octubre de 2018, a través de la página www.chihuahuasustentable.org




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Apoya CONAFOR sector forestal con más de 2 mil mdp

Durante el 2018, la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) destinó a Chihuahua 304 millones de pesos...

Colocan bloques para obstruir camino vecinal en Sacramento

La Asamblea Popular Comunitaria (APC), informó que el pasado sábado 10 de noviembre se continuaron...

“¡Viva Toribio Ortega, Pancho Villa y Cuchillo Parado!”, conmemoran diputados cuna de la Revolución

La LXVI Legislatura sesionó en el pueblo de Cuchillo Parado, seccional del Coyame del Sotol, para c...