Farandula

Celebrarán el 1er Aniversario del Folklor Chihuahuense

2018-03-08 - Redacción


En el marco de la celebración del primer aniversario del Folklor Chihuahuense el Gobierno Municipal a través de la Dirección de Desarrollo Humano y Educación, prepara para este sábado la gran “Polka Monumental” donde participarán más de 2,500 bailarines de todo el país pretendiendo romper récord mundial.


En conferencia de prensa, el titular de Desarrollo Humano y Educación, Marco Bonilla Mendoza, recordó que esta celebración se realizará por segunda vez en la ciudad, luego de que, en el año 2017 el Ayuntamiento decretó el segundo domingo de marzo como el Día del Folklor Chihuahuense. 

 

Es importante mencionar que este gran espectáculo será certificado por la WAPA (World Association of Performing Arts), representada por el maestro Marco Nieto, vicepresidente continental de Norte América, Secretario General y Presidente del Jurado de dicha asociación.

 

Por otra parte, también se dará reconocimiento a los maestros de danza con mayor trayectoria en el folklor chihuahuense y mexicano, haciéndoles entrega del premio “Los cuatro Pilares de la Danza”, en honor a los cuatro maestros quienes son considerados los cuatro precursores de esta tradición chihuahuense, además se darán dos premios para las compañías que registren a más bailarines que constarán de 3 mil pesos a la compañía foránea y 3 mil pesos a la compañía local.

 

En esta rueda de prensa estuvieron también, Luis Felipe Matán, subdirección de Educación, Mario Alarcón, Jefe de Departamento de Acción Cívico y Social, así como el profesor Carlos Rodríguez, responsable del grupo de danza del municipio y organizador de este evento.

 

Cabe destacar que se espera la presencia de 130 compañías de danza, provenientes de distintas regiones del estado, e incluso de otros ocho estados del país y una compañía de El Paso, Texas, que representan los más de dos mil 400 bailarines, que conformarán esta “Polka Monumental”. 

 

La invitación a los chihuahuenses para ser parte de este evento, es el próximo sábado 10 de marzo a las 4 de la tarde en el parque central El Palomar. Evento totalmente gratuito y apto para toda la familia.

 




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Visitan estudiantes de Derecho la FGE

Estudiantes de la Licenciatura de Derecho del “Centro Cultural Universitario”, visitaron la Fi...

Macron regaña a niño: 'Llámame señor presidente o señor'

Un video en el cual el presidente francés, Emmanuel Macron, regaña a un adolescente que se dirig...

Fundación Index, ejemplo de ayudar a los que menos tienen

El gobernador Javier Corral asistió a la ceremonia del 20 Aniversario de la Fundación Index, insti...