Local

Celebran a trabajadores sociales en su día

2016-08-26 - Gustavo Ramos

Este 26 de agosto se celebra el día de las y los trabajadores sociales, por lo que se festejó a trabajadores de varias instituciones en el hotel Mirador.


Asistieron aproximadamente 200 trabajadores sociales de distintas instituciones privadas y dependencias de gobierno, principalmente del sector educativo.

La Escuela de Trabajo Social ofreció un convivio a los trabajadores a fin de que convivieran y fortalecieran los lazos entre los trabajadores sociales y la educación.

El maestro Manuel Alberto Navarro señaló que el trabajo social debe ir encaminado a la escuela que "todos quieren" y la formación de nuevos cuadros a través de la Red Nacional de Instituciones de Trabajo Social, para reconocer su trabajo profesional.

Destacó que en México existen muchos problemas de orden social como la desigualdad, la pobreza y la pobreza extrema vinculado al rezago educativo por lo que se debe fomentar la labor de los trabajadores sociales. 

El trabajo es vincular las distintas instituciones y sus áreas a la educación como objetivo del bienestar social, por lo que recordó que son agente de cambio dialéctico.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Reconocen labor de trabajadores sociales del ISSSTE

Los derechohabientes tienen en los profesionales de trabajo social, aliados que ofrecen alternativas...

Fuga de gas genera movilización en las Industrias

Una fuga de gas se registró en una plaza comercial ubicada en la avenida de las Industrias y Juan...

¿El resurgimiento de Mexicana de Aviación?

En su habitual conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador no descartó la pos...