Valores: libertad, justicia, honestidad y transparencia.
Miércoles, 18 de octubre del 2017
A Dios sea la gloria.

Insólito

Celebra sus 15 con el padre de la bebé que le donó el corazón

2017-09-20 - Redacción

Cuando Abril tenía apenas dos años estuvo a punto de morir debido a un virus que le arruinó el corazón. Ahora ha cumplido 15 gracias a un trasplante.


 

Esto fue posible gracias a que en aquél entonces Enrique Pereyra donó el corazón de Ayelén, su hija de 18 meses que acababa de fallecer en un accidente de tránsito. 

En la celebración, el hombre la acompañó como su segundo padre y su acción conmovió a miles de personas que conocieron el caso de Abril; la niña cuyo transplante fue cardíaco y de sangre cruzada porque el corazón de Ayelén no era compatible con el suyo.

"Él no sabía nada, pero nosotros veníamos pensándolo hacía meses con Abril. Se lo propusimos 5 minutos antes de la fiesta, para que no pudiera negarse. Yo estaba muy preocupado con que él estuviese incómodo. Nunca quiso hablar con los medios y había muchos en la fiesta. Me dijo 'ese es tu lugar' y yo le contesté 'los dos somos los papás de Abril'".

Durante la fiesta se reprodujo un video donde el vocalista de Coldplay, Chris Martin, a quien Abril conoció años atrás cuando el músico visitó el hospital donde fue operada. 

"Donar órganos salva vidas. Y aquí esta Abril para demostrarlo", dijo el cantante que cumplió el sueño de conversar con una paciente. 

Con información de Oaxaca Noticias. 




Comenta con tu cuenta de Facebook