Valores: libertad, justicia, honestidad y transparencia.
Domingo, 24 de septiembre del 2017
A Dios sea la gloria.

Salud

Celebra Salud labor de enfermeros y enfermeras

2017-05-12 - Redacción

En el marco del “Día Internacional de la Enfermería" la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de Chihuahua felicita al personal de enfermería adscrito a la dependencia, por el inmenso trabajo que desarrollan cada día para velar y garantizar la salud de los ciudadanos.


El secretario de Salud, Dr. Ernesto Avila Valdez, reconoce el gran esfuerzo que realizan las enfermeras y enfermeros, quienes se han entregado a la vocación de servicio en el sector salud, pues están tan comprometidos que incluso han intervenido a los pacientes con su propio equipo de trabajo, como jeringas, gasas y telas adhesivas, acciones que hacen notar el gran cariño que tienen por la institución y especialmente por el pueblo doliente. 

“Mis respetos porque han sido los puntales que han permitido la puntual atención  en el Sector Salud, han trabajado con las uñas, con entrega y dedicación por el bienestar de la sociedad”, expresó el secretario de Salud, Dr. Ernesto Avila Valdez.

Las enfermeras y enfermeros trabajan jornadas de hasta doce horas al día, en el cuidado personal e intensivo de pacientes que presentan diversas enfermedades, así como en la, detección, prevención y educación sobre asuntos de salud, con el objetivo de mejorar la salud pública.

 

Por lo anterior, desde enero de 1974 el Consejo Internacional de Enfermería (CIE) celebra tal día por las contribuciones de los enfermeros a la sociedad, conmemorando también el natalicio de Florence Nightingale, considerada "fundadora" de la enfermería moderna.

 

Según el Consejo Internacional de Enfermería el trabajo de los profesionales de la enfermería es pasado por alto todavía con demasiada frecuencia, y no es reconocido por la sociedad, por tal motivo, es importante que se alce la voz y se reconozca su contribución por el desarrollo y cuidado de la salud.

 

La Secretaría de Salud, trabaja intensivamente para garantizar las facilidades de trabajo del personal de enfermería y así brindar un mejor servicio a toda la población.




Comenta con tu cuenta de Facebook