Nacionales

Celebra Monreal consenso entre todos los partidos para aprobar la Guardia Nacional

2019-02-21 - Redacción

El senador de la República por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Ricardo Monreal, celebró el consenso al que llegaron todos los partidos políticos este jueves para crear una Guardia Nacional con mando civil, pues “por México, vale la pena intentar los acuerdos”.


El coordinador parlamentario de Morena en la cámara alta señaló que el debate sobre la creación de la corporación policiaca tuvo sus momentos de tensión “y no es para menos”, pues “se trata del problema más grave del país, en donde hemos llegado a niveles intolerables de criminalidad”.

“Los mexicanos demandamos paz, tranquilidad, seguridad y certeza jurídica”, destacó el legislador, por lo que desde el Senado se le ha dado al Ejecutivo una herramienta sólida para hacer frente a las bandas del crimen organizado.

Dada la importancia de la discusión, Morena acudió a los foros y discusiones “con toda convicción” para lograr acuerdos con otros grupos parlamentarios a través de un diálogo  “sin titubeos, sin temor, firmes, porque nos asiste la razón histórica y moral”.

Asimismo, destacó que “el esfuerzo de los otros no disminuye las convicciones ni implica ceder en posiciones políticas”, al reconocer a los senadores de todas las bancadas por su participación en estos acuerdos.

“Nunca vi una actitud de egoísmo, de confrontación, ni de actitudes facciosas de nadie”, reconoció, para luego rematar:

“¡Nadie nos puede reclamar! Escuchamos a todos… hasta insultos de algunos, pero siempre actuamos con una actitud de prudencia”.

Con información de Notimex




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Guardia Nacional vigilará estación migratoria

La Guardia Nacional apoya desde este sábado, y de manera temporal, la vigilancia perimetral de las ...

Piden Guardia Nacional en CDMX

Armando Quintero, Alcalde de Iztacalco, solicitó formalmente durante su comparecencia en el Congres...

Ella es la agente más guapa de la Guardia Nacional de Rusia

La Guardia Nacional de Rusia realizó un concurso para elegir a su integrante más guapa, con el fin...