Política

Celebra MORENA primer aniversario de la 4T

2019-07-02 - Redacción


“En una fiesta democrática como nunca antes en el país, este lunes de julio nos reunimos en el corazón económico, político y cultural de México, el zócalo capitalino, centenares de compatriotas para refrendar el empoderamiento que nos dimos hace un año”, dijo con mucho orgullo el profesor José Ernesto Casillas Canales, integrante de MORENA Delicias al celebrar el primer aniversario del triunfo de este partido político.


 

Emocionado por la febril actividad que ha desarrollado el Presidente de la República, el tabasqueño Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en los primeros siete meses de gobierno, ha sentando las bases que habrán de darle sustento a la Cuarta Transformación, no escatima entusiasmo y esperanza por los logros obtenidos hasta hoy.

Casillas Canales destaca como puntos importantes el hecho que empresarios extranjeros han firmado acuerdos de inversión superiores a los diez mil millones de dólares (10 mmdd), lo que demuestra que tienen confianza en el gobierno Lopezobradorista.

Agrega que los señores del dinero del Consejo Coordinador Empresarial – quienes hace doce años encabezaron la campaña “López Obrador es un peligro para México” al mando del deliciense José Luis “Chacho” Barraza como presidente-, han firmado el acuerdo de invertir treinta y dos mil millones de pesos (32 mmp), lo que también demuestra confianza.

Reconoció Casillas Canales que “en el aspecto de energía es destacable que PEMEX inicia a recuperar la tendencia en picada que traía debido a su lamentable deuda que le heredaron los Peña Nieto, los Emilio Lozoya y demás bandidos que asaltaron el país”.

Puntualizó el profe Casillas que otro aspecto histórico que no se daba desde hace 36 años es la construcción de la refinería Dos Bocas en Tabasco, lo que vendría a dar independencia energética olvidada por los gobiernos neoporfiristas.

Dijo el entrevistado que “el tren maya será un detonante para todo el sureste mexicano que recupera el valor histórico que tuvo el tren en tiempo reciente”.

Sostuvo Casillas que aunque la economía aún no logra despegar como quisiéramos, “AMLO sostiene convencido que tenemos finanzas públicas sanas, pues no hay déficit en el manejo de éstas, incluso, Hacienda ha recaudado más de mil millones de pesos (1000 mdp) por encima de lo recaudado a estas fechas hace un año”.

Sobre los programas sociales implementados por López Obrador y su gobierno, dijo el entrevistado que son como oxígeno puro para una población empobrecida por los gobiernos neoliberales.

Se le preguntó si lamenta no haber asistido a la AMLO fest, señalando que “con lo avanzado que está la tecnología en materia de comunicación, hace más fácil estar informado al instante que suceden los hechos, aunado a que hay otros asuntos que atender aquí”.

Para terminar, el profe Casillas hace una invitación a los chihuahuenses a cerrar filas en torno al gobierno de la Cuarta Transformación, esperanzados que al finalizar el año termine por cumplir los cien compromisos de campaña, ya que a la fecha ha cumplido setenta y ocho de cien.   

Y como es su costumbre, Casillas con entusiasmo sostiene, ¡la Cuarta Transformación va¿!.

Jesús Aguirre 




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Morena, PT y PRI haciendo circo: Rocío Reza

El diputado de Acción Nacional Fernando Álvarez obtuvo la presidencia de la JUCOPO con 51.51% de l...

A dos años del sismo en Oaxaca, Murat recuerda a víctimas

El gobernador del estado de Oaxaca, Alejandro Murat encabezó la conmemoración por el segundo anive...

Conmemoran el 172 aniversario de la Batalla de Chapultepec

El gobernador Javier Corral Jurado acompañado de la alcaldesa María Eugenia Campos Galván, encabe...