Nacionales

Cárdenas: la polarización política podría llegar a violencia

2021-02-22 - Redacción

Cuauhtémoc Cárdenas dijo que la polarización que no se da en torno a ideas, sino respecto a personas, podría llegar a violencia.


 

México.- El ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano advirtió que la polarización política contra las personas, y que no se da en torno a las ideas, podría llegar a extremos de violencia.

Cuauhtémoc Cárdenas abundó que esos extremos de violencia a los que puede llegar la polarización política contra las personas y no en torno a las ideas podrían llegar a tornarse incontrolables.

El próximo 6 de junio de 2021 se llevarán a cabo elecciones en México en las que se renovará completamente la Cámara de Diputados; 15 gubernaturas; 30 congresos locales; mil 900 ayuntamientos y juntas municipales.

Ideologías en alianzas "se mezcla el agua con el aceite": Cuauhtémoc Cárdenas

El excandidato presidencial Cuauhtémoc Cárdenas sostuvo que la polarización actual en México no se da en torno a ideas, sino contra las personas, lo que podría llegar a extremos de violencia.

El también exjefe de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) además lamentó que de cara las elecciones de junio los partidos políticos han abandonado sus ideologías y en las actuales alianzas "se mezcla el agua con el aceite".

De acuerdo con La Jornada, al cerrar la asamblea extraordinaria de la agrupación Nosotrxs, que se llevó a cabo este domingo 21 de febrero, Cárdenas Solórzano precisó que los efectos que ha ocasionado, están acompañado de un clima de polarización que se agudiza, pero con diferencias que podrían ser positivas si se dan con respeto.

Sin embargo, dijo, "la polarización inadmisible es aquella que en el fondo sólo pretende agudizar la polarización, y exaltar la animosidad entre posiciones diferentes. Me parece y lamento que vaya a ser esta la que estaremos encontrando en las campañas".

"Esa polarización no se da en torno a ideas, sino, en lo general, respecto a personas. Es una polarización no sólo es irresponsable, sino que podrían llegar a extremos de violencia que podrían llegar a tornarse incontrolables"



Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Con Semana Santa podría llegar tercera ola de Covid-19

Ricardo Cortés, de la Ssa, señaló que la Semana Santa es aprovechada para viajar, por lo que podr...

Corral y su infame propósito de secuestrar la justicia

Es infame tratar de secuestrar la justicia con propósitos electorales y más viniendo de personas q...

Poncho De Nigris revela que sólo lo utilizaron en la política

En entrevista Poncho De Nigris confesó que no volverá a la política ya que es lo más feo que pue...