Policiaca

Capturan a siete por su probable participación en delitos contra la salud, abuso sexual y robo

2019-02-16 - Redacción

Un total de siete personas relacionadas con hechos probablemente constitutivos de delito, fueron detenidas por agentes de la Policía Municipal con el fin de lograr la recuperación de algunas evidencias, esclarecer robos a viviendas y a local comercial así como llevar a cabo la puesta a disposición de un adulto involucrado en delitos de tipo sexual contra una menor de sólo 4 años y un portador de sustancias tóxicas similares al cristal.


-José Luis M. C. fue observado realizando tocamientos obscenos a una menor de solamente 4 años de edad, en la avenida Lombardo Toledano y Juárez, de donde fue remitido, en tanto la víctima y su madre auxiliadas con el traslado a la Fiscalía Especializada de la Mujer para denunciar formalmente el hecho.
 
-Miguel Guadalupe C. D. de 32 años de edad, fue alcanzado por agentes del Distrito Ángel cuando corría por la calle Victoria cargando una charola con cerca de 100 anillos de aro que al parecer había robado de una joyería ubicada en la zona peatonal, a donde ingresó en compañía de otro sujeto y en un descuido de los dependientes rompieron una vitrina y tomaron el muestrario, pero a una cuadra los agentes que resguardan el Centro Histórico lograron su arresto en flagrancia y la recuperación del costoso lote.
 
-Luis Carlos E. L., de 28 años, fue detenido por su probable relación con robo a dos viviendas del Cerro de la Cruz, de donde se llevó una licuadora, un calentón y un tanque de gas supuestamente para empeñarlos en una tienda de abarrotes del sector, cuyo propietario regresó a los agentes al verse descubierto. Una de las viviendas afectadas es la de su propia madre.
 
-Israel Alejandro R. H., de 24 años de edad, fue acusado de cometer un robo con violencia contra una tienda ubicada en las calles Garambullo y Lilas, de la colonia Vistas Cerro Grande. Al momento del asalto llevaba un arma en apariencia de fuego que no fue posible localizar en el momento.  
 
-Erick Manuel S. M., fue denunciado por su probable relación con el robo de una pantalla de video de 42 pulgadas y una bocina gigante para karaoke, tras ingresar a una casa de la colonia Lealtad.
 
-Pablo David H. fue acusado de robar un establecimiento comercial de avenida Teófilo Borunda y Mirador, de donde en compañía de Jorge Hugo M. T. y Rigoberto G. C., quienes ya habían sido detenidos, lograron llevarse varios artículos que aceptaron haber vendido posteriormente en el centro de la ciudad para adquirir sustancias tóxicas.
 
-Juan Luis G. O., de 31 años, fue asegurado en las calles 98 y medio y Alfredo Chávez de la colonia Las Malvinas, luego de que al efectuarle una revisión, los policías municipales le encontraron un total de 5 envoltorios con una sustancia sólida y cristalina de características similares al cristal y con un peso mayor a los 5 gramos.  
 
Cabe mencionar que los detenidos fueron puestos a disposición de autoridades de la Fiscalía General del Estado y en otros casos se dio parte a dicha autoridad pues algunos de los ahora detenidos están presuntamente ligados a investigaciones en su contra.



Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Fiscalía le inicia proceso a acusado de abusar de una menor

Un agente del Ministerio Público adscrito a la Fiscalía de Distrito Zona Sur, logró que una Jueza...

Adolescentes rarámuris como brigadistas de salud sexual

Como parte de las estrategias del Grupo Estatal para la Prevención del Embarazo en Adolescentes (GE...

Personal médico recibe capacitación en atención de violencia de género

Con el fin de sensibilizar al personal médico y a las unidades de enfermería sobre la Prevención...