Policiaca

Capturan a ex policía de Guadalupe y Calvo, acusado del homicidio de tres personas

2020-08-08 - Redacción

En un efectivo operativo desplegado por elementos de la Agencia Estatal de Investigación, fue capturado un ex policía municipal de Guadalupe y Calvo, acusado de privar de la vida a tres personas, entre ellas, un menor.


Resultado del trabajo ininterrumpido en las indagatorias de la Fiscalía de Distrito Zona Sur; le fue cumplimentada una orden de aprehensión a José Alejandro R. L. por hechos ocurridos el 14 de marzo de 2016 en la comunidad de Turuachi.

De acuerdo con la carpeta de investigación, la noche del día en mención, el imputado, quien se desempeñaba como agente de seguridad pública en Guadalupe y Calvo, detuvo a las víctimas para una revisión; sin embargo, tras una discusión, disparó en contra de uno de ellos, mismo que falleció en el lugar, y luego se llevó el cuerpo.

Cinco días después y tras no contar información sobre el paradero de las víctimas, fueron localizados los cuerpos sin vida de Uriel Jiménez Barraza, Irving Froylán Patiño Barraza y Magdiel Alonso Cano Lazos de 23, 18 y 14 años respectivamente, en el sitio conocido como Puerto de Yerbitas.

Las diligencias efectuadas por un grupo multidisciplinario, permitieron robustecer la indagatoria y obtener los datos de prueba, así como evidencia, con los que se solicitó el mandamiento judicial, el cual fue obsequiado, derivado de la causa penal 17/2016.

José Alejandro R. L. de 33 años, fue detenido en Temósachic y puesto a disposición del órgano jurisdiccional, en donde un Agente del Ministerio Público habrá de formularle cargos por el delito de homicidio calificado.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Destruyen plantío de marihuana en Guadalupe y Calvo

Policías de la Agencia Estatal de Investigación destacamentados en la zona sur de la entidad, ub...

Pronostican lluvias, actividad eléctrica y posible caída de granizo

Emite Protección Civil aviso preventivo a la población para que tome las recomendaciones y medid...

Suman 1,277 fallecimientos y 13,344 los casos confirmados de COVID-19

Reporte de Salud registra 10 decesos y 106 casos durante las últimas 24 horas en el estado ...