Local

Captura de Duarte no fue un regalo de Trump a México: Corral

2020-07-09 - Michel

En relación a que la captura del exgobernador coincidió con la visita del presidente de México a Washington, el gobernador de Chihuahua Javier Corral enfatizó que no fue un regalo del gobierno de Donald Trump, sino el resultado de una investigación local y una solicitud federal.


El mandatario estatal refirió que la captura es el resultado de su compromiso con el pueblo de Chihuahua, el esfuerzo de un equipo de fiscales, que en tiempo y forma han preparado 50 carpetas de investigación, y que en próximas semanas darán como resultado nuevas órdenes de aprehensión. 

"Yo no voy a calificar lo que han hecho otros gobernadores, pero en Chihuahua el combate a la corrupción es profundo y por nada vamos a negociar investigaciones contra culpables de grandes daños. El gobierno de Chihuahua fue condicionado a recibir aportaciones que le correspondían a cambio de las investigaciones, y así como lo plantearon nos fuimos a la calle y marchamos por dignidad y exigimos lo que nos tocaba. Entonces, mientras yo esté al frente del gobierno no vamos a permitir nada fuera del proceso legal", dijo.

Corral Jurado agregó que desde que tomó protesta comenzó con los trabajos de investigación que hoy dan como resultado la caltura de Duarte. 




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Prepara Corral paquete legislativo para mejorar la nutrición infantil

En relación a que Oaxaca aprobó el pasado miércoles el prohibir la venta, regalo y suministro de ...

Trump publica decreto que prohíbe transacciones con TikTok

El presidente de Estados Unidos (EU), Donald Trump, firmó un decreto el jueves que prohíbe, a part...

Según la UIF, "El Marro" y Duarte lavaban dinero con ganado

La Unidad de Inteligencia Financiera detectó que la red de negocios para lavar dinero que tejió du...