Policiaca

Captura AEI en Guachochi a presunto homicida

2019-03-19 - Redacción

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación Zona Sur capturaron en el municipio de Guachochi a José Rogelio C. P., probable responsable del delito de homicidio en perjuicio de David Acosta Cruz, en hechos cometidos el pasado mes de febrero.


 

La acción ministerial se llevó a cabo este lunes, mediante la cumplimentación de una orden de aprehensión bajo la causa penal 12/2019.

 

Los hechos por los que fue detenido tuvieron lugar en la comunidad de Baborechi, sección del Aguaje el 03 de febrero, cuando se efectuaba una celebración y el imputado privó de la vida a la víctima con un arma blanca, provocándole lesiones en el pecho que le causaron la muerte.

 

En las entrevistas y diligencias realizadas, se estableció que, previo al homicidio, ambos habían sostenido una riña a golpes y que luego del crimen, José Rogelio C. P., huyó del lugar.

 

Tras obtener la identidad del acusado, el Agente del Ministerio Público solicitó la orden de aprehensión al Juez de Control del Distrito Judicial Andrés del Río, misma que fue obsequiada y posteriormente, ejecutada.

 

José Rogelio C. P. de 22 años fue puesto a disposición de la autoridad que lo requería, en donde la representación social habrá de formularle imputación por los hechos antes descritos.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Ingresan a Topo Chico a presunto asesino y plagiario de Decker

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones de Nuevo Leóntrasladaron al penal del Topo Chi...

VIDEO: Detienen a “El Chupas”, agresor del reportero que cubría marcha

El agresor del reportero Juan Manuel Jimenez, quien se encontraba en la marcha de mujeres el pasado ...

Niegan a Robles suspensión definitiva contra orden de captura

Se reserva resolver la suspensión definitiva por las razones expuestas en el último razonamiento...