Regionales

Capacitarán a quienes realicen instalaciones a gas

2019-11-20 - Redacción

Con la finalidad de disminuir riesgos y darle seguridad a la ciudadanía capacitarán totalmente gratis a todas aquellas personas dedicadas a la instalación de boilers, estufas, calefacciones, calefactores y tanques estacionarios, además de que se hará un padrón, informó la Coordinadora Municipal de Protección Civil Delicias.


 

Patricio Barrera Juárez al hablar sobre la explosión que cimbró al sector Poniente, dijo que ahí tenían un tanque estacionario, que era el que estaba en servicio, y dicho accidente se debió a un acumulamiento de gas.

En lo que a ellos como Protección Civil compete, dijo el entrevistado que están haciendo una invitación a todos aquellos que se dediquen a la instalación de boilers, estufas, calefacciones, calefactores y tanques estacionarios para formar un padrón, capacitarlos y certificarlos.

“La idea es ir haciendo un grupo para darles capacitación y brindar seguridad a quienes los contraten y a la ciudadanía en general”, dijo Barrera Juárez. 

Aseguró que Protección Civil ya consiguió a una persona que los capacitará, ya que la idea es promover la seguridad desde la raíz y disminuir los riesgos, pues ya han hecho mucho trabajo con la ciudadanía. 

Por Jesús Aguirre




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Dota SPAyT de butacas escolares a planteles de Telebachillerato

Como parte de una estrategia integral de contar con instalaciones e infraestructura que contribuya a...

Otorgó Estado más de 4 mil becas económicas

Gobierno del Estado apoyó durante el presente año con becas económicas mensuales, a 4 mil 822 pe...

Nadie va a fiesta de niña con cáncer; las redes consiguen invitados

Las redes sociales son un arma de doble filo, aunque a veces pueden convertirse en el escenario pr...