Local

Capacitarán a policías para solucionar conflictos

2019-04-16 - Redacción

La alcaldesa María Eugenia Campos Galván y el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia Pablo Héctor González Villalobos, firmaron un convenio para que el Instituto de Justicia Alternativa, capacite a policías en materia de mecanismos alternos de solución de conflictos.


Durante la firma se destacó la presencia del director de Seguridad Pública Municipal Gilberto Loya Chávez, el secretario del Ayuntamiento César Jáuregui Moreno, la directora de Justicia Alternativa María Ramos Ojeda.
 
 
Durante su mensaje el presidente del Tribunal agradeció a la Dirección de Seguridad Públicaz por esforzarse en impulsar la capacitación de cada elemento mediante el debido proceso previamente establecido en la ley.
 
 
 
"Es fundamental que las partes en conflicto busquen alternativas para arreglarse el compromiso del Justicia Alternativa para capacitar a nuestros elementos es una satisfacción pues el aplicar mecanismos y conocimientos para llegar a un acuerdo legítimo permitirá general operadores altamente capacitados, sigamos trabajando juntos para contribuir en la paz que requiere nuestra comunidad", concluyó la alcaldesa. 



Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Aprueban reglamento de Justicia Cívica

Los regidores del Ayuntamiento aprobaron por mayoría de votos, el nuevo reglamento de Justicia Cív...

Detienen a más de 10 policías del municipio de Madera

El vocero de la zona occidente del Estado, Jesús Manuel Carrasco, informó este día la detención ...

Justicia Cívica no aumentaría las llamadas al 911

El director de Seguridad Pública, Gilberto Loya Chávez, dio a conocer que con el nuevo sistema de ...