Policiaca

Capacitarán a policías en Centro de Formación de la Guardia Nacional

2020-03-27 - Redacción


En gira por la CDMX, el Gobernador Javier Corral firma convenio con la institución para operar una academia estatal en las instalaciones federales localizadas en Ciudad Juárez


 

 

Chihuahua se convirtió en la primera entidad en firmar un convenio de colaboración con la Guardia Nacional, por medio del cual se permitirá que corporaciones estatales hagan uso de las instalaciones del centro de formación que tiene la institución federal en Ciudad Juárez.

 

El gobernador Javier Corral informó que en ese edificio se instalará una academia estatal para la formación integral y capacitación de nuevos miembros de las fuerzas de seguridad.

 

En su gira de trabajo por la Ciudad de México este 26 de marzo, el mandatario estatal suscribió el convenio con el general Luis Rodríguez Bucio, comandante de la Guardia Nacional, contando con la presencia del secretario Estatal de Seguridad Pública, Emilio García Ruiz y el fiscal General de Estado, César Augusto Peniche Espejel.

 

“Tenemos el privilegio, el honor, también la responsabilidad de ser el primer estado que firma un convenio de esta naturaleza, con esta gran institución de reciente creación en el orden jurídico mexicano, para la protección de las y los ciudadanos”, destacó el titular del Ejecutivo.

 

Corral agradeció a Rodríguez Bucio por la colaboración, el apoyo y por sentar las bases institucionales de una relación de coordinación y de cooperación que merece no solamente la gente de Chihuahua, sino la de todo México.

 

“Tiene nuestro agradecimiento y un gran abrazo nuestro y del pueblo de Chihuahua, por el servicio que nos brinda la Guardia Nacional”, expresó el gobernador.

 

Por su parte Rodríguez Bucio, manifestó que la Guardia Nacional está para cooperar en lo que sea necesario, “es nuestra obligación garantizar la seguridad pública, colaborar con otras instancias estatales y municipales”.

 

Indicó que este convenio fue firmado, con la convicción de que es para mejorar la capacitación del personal de Seguridad Pública del Estado de Chihuahua.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Usuario y guardia se agarran a golpes por cubrebocas en Jalisco

La sana distancia no evitó que un pasajero y un guardia de seguridad se liaran a golpes en la Est...

Prevé el SMN fuertes lluvias y hasta granizadas en el país

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que este domingo se pronostican lluvias muy fue...

Acumula Chihuahua mil 62 casos de Coronavirus

Con un total de mil 62 casos de Coronavirus y 201 defunciones a causa del virus, así reportó este ...