Salud

Capacitan a personal del Hospital Regional en donación de órganos

2017-10-05 - Redacción

Delicias. Con el objetivo de capacitar y mejorar la atención por parte de los médicos, se llevó a cabo la conferencia de Donación de Órganos y Tejidos con Fines de Trasplante en el auditorio del Hospital Regional de Delicias.


 

La plática estuvo a cargo del coordinador de donación de trasplantes de Delicias, César Navarro, quien habló sobre los beneficios que representa un trasplante de órgano o tejido que representa una segunda oportunidad de vida para las personas que lo necesitan.

 

La conferencia fue dirigida al personal del nosocomio, quienes recibieron la información necesaria para detectar a pacientes potenciales para ser donadores.

 

Asimismo, el ponente presentó un panorama amplio del proceso de donación y cuáles son las diferencias de casos que se pueden presentar, así como el marco legal que lo sustenta, los tipos de actas y disposiciones que se tienen.

 

Dicha plática obtuvo una respuesta positiva por los asistentes, quienes mostraron inquietud y participación en el tema, por lo que al término de la misma se resolvieron sus dudas sobre el tema.

 

Estas acciones van encaminadas a fomentar la cultura de la donación tanto en la población en general como en los trabajadores del sector salud tanto privado como público para así incrementar la lista de prospectos y atender la alta demanda de pacientes en espera de un órgano y tejido a nivel nacional y local.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Llevan obsequios a padres internados en el Morelos

Integrantes del Voluntariado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chihuahua llevaron a...

Chihuahua en primeros lugares en donación altruista

En el país se cuenta con un 3.87 % de donación voluntaria en los diferentes estados de la Repúbli...

Piden enfermeros del Hospital infantil apoyo del gobernador para homologaciones

Un grupo de enfermeros y enfermeras que laboran en el Hospital Infantil, abordaron al gobernador Jav...