Local

Capacitan a personal del Conalep para prevenir suicidios

2019-06-17 - Redacción

El Gobierno Municipal a través del Centro de Atención Y Prevención Psicológicas (CAPPSI), atendiendo su compromiso con las y los adolescentes, llevó a cabo varias intervenciones dentro del CONALEP II, con talleres diseñados específicamente para esta institución educativa.


 

El taller “Orientación Consejería”, fue trabajado por más de 45 docentes, con la intención de proporcionar herramientas para fortalecer sus capacidades en el acompañamiento, atención y prevención de situaciones de riesgo que vulneren el bienestar emocional de los alumnos, al tener estos el contacto directo con las y los adolescentes que pudieran estar en situación vulnerable ante diversos factores, principalmente aquellos relacionados con el suicidio.

 

Asimismo, se promovió la identificación de las metas, capacidades y redes de apoyo, así como, las estrategias para iniciar un proceso de acuerdos concretos que den lugar a un compromiso del cambio, sin dejar de lado el punto de vista de la persona, escuchar, entender y orientar a las y los adolescentes.

 

Con dichas acciones se refrenda el compromiso de un Gobierno Municipal cercano, humanista, donde se estrechen lazos para el fortalecimiento de las redes de apoyo entre alumnos y la comunidad docente para que, las y los adolescentes, puedan tener cimientos firmes en materia de salud mental. Para mayor información, comunicarse a los teléfonos 072, 2004800 extensión 2290.

 




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Logran 33 docentes del Conalep certificación del idioma inglés

Como parte de su compromiso de fortalecer las herramientas que ayuden a mejorar el proceso de enseñ...

Darán taller de sensibilización para prevenir tortura

Personal de la Fiscalía General del Estado impartió el “Taller de sensibilización para preven...

Implementa Conalep nuevas tecnologías para certificación del inglés

Los ocho planteles en el estado de Chihuahua cumplieron con los estándares requeridos para realizar...