Regionales

Capacitan a asistentes educativas del municipio de Madera

2019-08-09 - Redacción


La Secretaría de Desarrollo Social impartió un curso de capacitación del Modelo de Atención y Cuidado Infantil a 28 asistentes educativas del municipio de Madera, con el objetivo de brindar atención integral a las y los menores de la región suroeste de la entidad.


 

Catalina Herrera Holguín, jefa del Departamento de Niñas, Niños y Adolescentes, destacó el interés del secretario de Desarrollo Social, Víctor Quintana Silveyra eneste proyecto, ya que se tiene programado brindar el servicio de cuidado a por lo menos 300 menores.

 

Explicó que esta acción se traducirá en mayor certidumbre para las madres y padres trabajadores de la región, ya que además de contar con un lugar seguro en donde dejar a sus hijas e hijos mientras acuden a laborar, tendrán la seguridad de que dicho espacio estará a cargo de personal capacitado.

 

Herrera Holguín precisó que entre los temas abordados, se encuentran los planes de alimentación y nutrición, así como las etapas del desarrollo de menores, estimulación temprana, inclusión, medidas de seguridad y documentación para la operación de una guardería.

 

La jefa del Departamento de Niñas Niños y Adolescentes de la dependencia estatal, indicó que con acciones como esta, se refrenda el compromiso de la administración estatal de que Chihuahua sea el estado que más cuida a sus niñas y niños.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Detienen a más de 10 policías del municipio de Madera

El vocero de la zona occidente del Estado, Jesús Manuel Carrasco, informó este día la detención ...

Balacera en Madera habría dejado 6 muertos

Un enfrentamiento entre grupos contrarios del crimen organizado dejó como saldo seis muertos en el ...

Ante juez jefe policiaco de Madera por amenazas

En el Centro de Justicia se realizó la audiencia en contra de José Luis M.M. coordinador Operativo...