Local

Capacitan a 20 empleados municipales en lenguaje de señas

2020-02-22 - Redacción

Continuando con la sensibilización y capacitación de las personas encargadas de la atención a los ciudadanos en las diferentes áreas del Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Desarrollo Humano y Educación, se llevó a cabo la capacitación de 20 empleados con el curso básico de Lengua de Señas Mexicana.


El curso comenzó en el mes de julio y al término de la capacitación se les entregó un reconocimiento, a quienes ya cuentan con las habilidades suficientes para entablar una conversación básica en lengua de señas con cualquier persona con discapacidad auditiva.

 

Por su parte el director de Desarrollo Humano y Educación, Marco Bonilla Mendoza, destacó el carácter humano con perspectiva de inclusión de la presente administración municipal, con la intención de mejorar la atención que se brinda a los ciudadanos con condición de discapacidad, en este caso auditiva.

 

Dicho curso se imparte en cumplimiento al Plan Municipal de Desarrollo, el cual indica el “Impulsar programas de capacitación y sensibilización de los Funcionarios Públicos para alcanzar la perspectiva de los Derechos de Personas con Discapacidad”.

 

Se tiene contemplado en las próximas semanas continuar y dar seguimiento a este tipo de acciones con el curso intermedio de Lengua de Señas Mexicana, así como iniciar otra capacitación de nivel básico para más funcionarios interesados.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Mantiene municipio medidas para prevenir Covi-19

A fin de garantizar la seguridad de los empleados que continúan en operaciones, así como de los ci...

Entregan kits de sanitización a empleados de Mantenimiento Urbano

Como acción preventiva ante el virus Covid-19, el Gobierno Municipal entregó kits de sanitizac...

Lanza Gobierno del Estado app COVID-19 Chihuahua para facilitar acceso a información

Con el objetivo de que los chihuahuenses estén mejor informados, el Gobierno del Estado pone a disp...