Local

Capacita UPN a docentes paratratar casos de violencia sexual

2018-04-16 - Redacción

La Universidad Pedagógica Nacional de Chihuahua (UPNECH), a través de la Entidad de Certificación y Evaluación UPNECH CONOCER, presentó el tercer módulo del Diplomado para la Atención Integral del Abuso en la Niñez y Adolescencia a docentes de educación básica de la ciudad.


 

Lo anterior, con el objetivo de fortalecer las habilidades sociales y emocionales de la comunidad escolar, para crear ambientes favorables de trabajo que repercutan en la mejora de la enseñanza y aprendizaje de los niños.

 

Para el Programa Nacional de Convivencia Escolar,es importante abrir horizontes y eliminar los estereotipos e idealizaciones que generan un sesgo de género en la comunidad.

 

Por ello, a través de laidentificación y práctica constante de habilidades sociales y emocionales, se genera un impacto que cumple con el objetivo del programa gracias a las capacitaciones, talleres, mediciones y evaluaciones.

 

Se genera un espacio de diálogo abierto en el que los y las profesoras comparten sus experienciasy casos donde han percibido un sesgo de género que afecta no sólo a niños y niñas, sino a la comunidad entera. 

 

Con base a estos casos, se brinda la información y herramientas necesarias para generar reflexión que permita a los asistentes tomar las decisiones correctas al momento de enfrentar casos de violencia o abuso sexual.

 

Cabe mencionar que dentro de los objetivos de la UPNECH, además de impartir programas educativos de calidad en licenciatura, maestría y doctorado, se capacita, evalúa y certificaal personal encargado del cuidado y la atención de niños y niñas, en beneficio de una mejor sociedad chihuahuense.

 

 

 




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

“Se agrava violencia día con día”; exigen esclarecer homicidio

El grupo parlamentario del PRI lamentó el asesinato del líder de Coparmex en Parral Uriel Loya Dei...

Buscan frenar la pederastia en Estados Unidos

Una línea directa para denuncias de abuso sexual y un código de conducta: los obispos estadunide...

Le imponen 3 años de prisión por tocarle los genitales a un niño

Un hombre que aprovechó la confianza de vecinos para realizarle tocamientos de índole sexual a un ...