Local

Capacita Municipio a personal en temas de inclusión

2019-04-21 - Redacción


El Gobierno Municipal, a través del departamento de Atención a Grupos Vulnerables, capacitó al personal del Módulo de Atención de la Dirección de Desarrollo Humano y Educación en el tema de Discapacidad con Perspectiva de Inclusión.


 

 

La Dirección de Desarrollo Humano y Educación encabezada por el Lic. Marco Antonio Bonilla Mendoza, tiene el firme propósito de fomentar el carácter humano entre su personal, así comobrindar a la ciudadanía una atención inclusiva y sin discriminación, en este caso, hacia las personas con discapacidad.

 

En esta ocasión, se capacitó al personal del módulo de atención, debido a que ellos son quienes en determinado momento, reciben en primera instancia a personas con condición de discapacidad, por lo que es importante que conozcan y se concienticen en el tema.

 

Este es un concepto que evoluciona y que aparece cuando la persona con alguna condición de discapacidad, ya sea visual, auditiva, motriz, intelectual o psicosocial, se enfrenta a barrerasfísicas o actitudinales, de ahí que sea importante ver a la discapacidad desde una perspectiva de derechos humanos, con la intención de generar igualdad en el trato, oportunidades y atención en los distintos espacios en los que los seres humanos se desarrollan.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Invierten municipio y Fechac 30 mdp en alianza Por ti, por todos

La presidenta municipal Maru Campos Galván y el presidente del consejo local de Fechac Hugo Loya, ...

Con el uso de las redes sociales, el IMSS promueve de manera activa la lactancia materna

Para promover esta alimentación exclusiva, el HGO 4 cuenta con el primer banco de leche humana, q...

Rescata Registro Público de la Propiedad el 97% de su archivo en Delicias

El Registro Público de la Propiedad y del Notariado del Estado de Chihuahua, informó que fue resca...