Salud

Capacita CNDH a empleados de guarderías del IMSS

2017-08-10 - Redacción

La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) capacitó a 100 trabajadoras del Sistema de Guarderías del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el estado de Chihuahua, sobre principios básicos de derechos humanos; haciendo hincapié en los derechos de las niñas, niños y los adolescentes.


A esta capacitación asistiópersonal de las zonas de Chihuahua, Delicias, Cuauhtémoc, Hidalgo del Parral y Nuevo Casas Grandes.Este curso se replicará en breve para los trabajadores de guarderías del municipio de Juárez y de Villa Ahumada, informó el titular de la Jefatura de Servicios de Salud en el Trabajo, Prestaciones Económicas y Sociales de la Delegación Estatal del IMSS, José de la Luz Chacón Salas.

 

Señaló que este curso estuvo a cargo de la licenciada Guadalupe Anguiano Fuentes y forma parte del convenio de colaboración signado entre el Instituto Mexicano del Seguro Social y la CNDH.

 

Destacó que esta capacitación vendrá a fortalecer los conocimientos del personal de guarderías, en beneficio de los niños y las niñas, hijos de las madres trabajadoras adscritas a la institución.

 

En ese sentido, recordó que actualmente el IMSS cuenta con 87 guarderías, de las cuales 9 son del Esquema Ordinario con dependencia directa del Instituto y 78 del Esquema Vecina Comunitario único o subrogadas, que tienen una capacidad en total para atender a 16 mil 292 menores.

 

Finalmente, resaltó que “agradecemos públicamente la atención y disposición de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos para la capacitación permanente de nuestro personal, lo cual evidentemente redunda en una atención con calidad humana a nuestros derechohabientes”.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Arranca "Gira IMSS Cultural Teatros 2018"

El director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Tuffic Miguel, inauguró la “...

Reitera Fiscalía alerta por extorsiones telefónicas a empleados

La Fiscalía de Distrito Zona Centro reitera a la ciudadanía la alerta sobre una modalidad de extor...

Tras enfrentamientos entre carteles, opera Mina de Dolores con normalidad

El titular de minería estatal, informó que las actividades en complejo minero se realizan en orden...