Valores: libertad, justicia, honestidad y transparencia.
Martes, 26 de septiembre del 2017
A Dios sea la gloria.

Local

Campesinos exigen entrega de apoyos de la Federación; instalan campamento

2016-02-08 - Samuel Ochoa

Integrantes de la Unión de Trabajadores Agrícolas y del Frente Campesino de Chihuahua tomaron la calle Aldama, justo frente a Palacio de Gobierno, para protestar por los apoyos que no se han entregado a los productores locales, pues desde hace meses se comprometieron 40 toneladas de frijol que no han sido distribuidas.


Galería..

  

Para ello instalaron un campamento desde temprana hora, bloqueando la mencionada vía entre las calles Vicente Guerrero  y Venustiano Carranza, en donde colocaron las tiendas de campaña, vehículos, sillas y hasta fogatas, con la cual comenzaron a cocinar discada para los participantes en dicha manifestación.

Aunque las puertas del recinto gubernamental estuvieron cerradas en todo momento, los representantes campesinos afirmaron que la protesta es para ejercer presión pues aunque hay una respuesta y se dice que se entregarán los apoyos, ya son varios meses desde que esperan esto y todavía no les llega.

Recordaron que fue la Sagarpa quien liberó estos, consistentes en al menos 40 toneladas de frijol y varias más de otros granos, además de gestiones para facilitarles maquinaria y herramienta, pero pese a existir el compromiso de la Federación, este apoyo no se ha entregado.

De igual forma señalaron que esta no ha sido la primera protesta y aseguraron que el campamento durará el tiempo que sea necesario hasta obtener una respuesta, pues aun cuando ha habido acercamientos con la Secretaría de Desarrollo Rural y la Delegación de Sagarpa, desconocen el tema de que no se les hagan llegar los recursos.

Los manifestantes dijeron que en el transcurso del día se integrarían a la protesta al menos 200 campesinos más, quienes traen diversas consignas, como la entrega de becas, apoyos alimenticios y la gestión de recursos para el sector primario.

Cabe mencionar que desde la llegada de los miembros de la UNTA, agentes de la Policía Estatal Única y de la Policía Ministerial colocaron una guardia a los alrededores, para vigilar en todo momento lo que se realizaba en este lugar. 




Comenta con tu cuenta de Facebook