Farandula

Campeón sin corona

2019-12-01 - Redacción

El mexicano Aczino quedó en tercer lugar del certamen internacional de improvisación de rap que se llevó a cabo en Madrid


Se recordará el nombre de Aczino por el resto de los días. Ondeó el verde, blanco y rojo en tierra de conquistadores anoche en la gran final de la Red Bull Batalla de los Gallos, pero cambiar el curso de la historia, al menos en el rap, no pudo, y no porque un español lo haya acribillado, sino porque acarició la final y esperada revancha con Bnet.

El público español lo soñaba, lo quería, lo deseaba. Es lo malo de las expectativas, no sabe cuándo aparecerá una piedra en el camino, que ahora se llamó Valles-T, un parcero que se agrandó sobre un baúl, leyendo el cuento de la noche triste donde ahora fue el guerrero azteca al que le tocó el final trágico.

Aczino tomó camino a su lugar, desconcertado, mientras la nueva generación de España lo despedía. Una afición que alentó sin nacionalidad, que no reflejó separatismo, independentismo ni el racismo que libran muchos conservadores y catalanes en tiempos en los que éstos últimos buscan su propia nación.

La final que dejó fuera el localismo y exhibió el respeto del primer mundo, sin protesta política interna, puro apoyo al pueblo chileno, cuya renuncia a Sebastián Piñeira, mandatario chileno, fue exigida por Jokker al ser despachado por el parcero. “A tomar por culo a Piñera” se escuchó de la grada.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Chivas pone transferible a Alan Pulido

El ciclo de Alan Pulido como jugador del Guadalajara ha llegado a su fin. A través de un comunicado...

Trump presume photoshop y se muestra más bravo que 'Rocky'

En un extraño tuit, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, compartió hoy una fotografía...

Pumas va por figura de Tigres

Luego de un torneo donde quedó sin ninguna oportunidad de pelear por el campeonato, Pumas buscaría...