Local

Campaña de esterilización y atención de mascotas

2020-02-17 - Redacción

El DIF realizará este miércoles 19 de febrero la primera fecha de atención de su campaña gratuita de esterilización y atención a mascotas, por lo que invita a la ciudadanía a atender a sus perros y gatos en el Centro de Desarrollo Familiar (CEDEFAM), Valle Dorado, ubicado en al sur de la ciudad, en la calle Dinosaurio y calle Valle de Bravo, en un horario de 9 a 13 horas.


 

 

El DIF Municipal en colaboración de un equipo de médicos veterinarios del Centro de Prevención y Control de Zoonosis, ofrecerán de manera gratuita los servicios de esterilización, vacunación, desparasitación y aplicación de garrapaticida, buscando evitar la sobrepoblación de perros y gatos con el principal objetivo de proteger y prevenir a las familias de enfermedades como la rickettsia que se origina por la mordedura de garrapata. 

 

Para recibir el servicio de esterilización es indispensable cumplir con los siguientes requisitos:

  • Mascotas mayores de 6 meses.
  • Tener 12 horas de ayuno.
  • No estar preñadas, ni amamantando.
  • Mascotas que no estén enfermas.

 

El servicio de esterilización tiene un cupo limitado a 35 mascotas, por lo que se recomienda a las personas llegar temprano para recibir un turno. El número de atención a mascotas en cuanto a aplicación de vacunas, desparasitación y garrapaticida es ilimitado dentro del horario establecido. 

 

Dicha campaña se llevará a cabo en los diversos centros comunitarios del DIF Municipal ubicados a lo largo de la ciudad, ofreciendo los servicios cada 15 días, por lo que se pide a la ciudadanía estar atenta a redes sociales del Gobierno Municipal, DIF Municipal y medios de comunicación en donde se estará informando de las próximas ubicaciones y fechas de atención.

 

Para el DIF Municipal esta campaña es fundamental debido a que es principalmente una medida de prevención de enfermedades que puedan afectar seriamente a las familias chihuahuenses.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Surcorea extiende campaña de distanciamiento social por coronavirus

El gobierno de Corea del Sur decidió este sábado extender la campaña de distanciamiento social po...

Permanecen cerranas unidades UAVI; denuncia violencia familiar por WhatsApp

Las Unidades de Atención a la Violencia Intrafamiliar (UAVI) permanecen cerradas para evitar riego...

Sigue de manera habitual el servicio de transporte

La Dirección de Transporte del Estado de Chihuahua informó que el servicio urbano colectivo contin...