Local

Campaña de esterilización de mascotas en Riberas

2019-10-15 - Redacción



El Gobierno Municipal a través del DIF Municipal invita a la ciudadanía a participar en la campaña de esterilización y atención de mascotas que se llevará a cabo el miércoles 16 de octubre en el centro comunitario Riberas de Sacramento, ubicado en las calles Río San Francisco y Río Gambia #22304, al norte de la ciudad, en un horario de 9 de la mañana a 2 de la tarde.


 

El DIF municipal ofrecerá el servicio de esterilización, vacunación antirrábica, desparasitación y aplicación de garrapaticida a perros y gatos, esto con la intención de evitar la sobrepoblación, mantener un mayor control de la rabia y otras enfermedades que puedan transmitirse y afectar a las familias chihuahuenses.

 

Para recibir el servicio de esterilización es indispensable cumplir con los siguientes requisitos:

  • Mascotas mayores de 6 meses.
  • Tener 8 horas de ayuno.
  • No estar preñadas, amamantando, ni en celo.
  • No estar enfermos.

 

Es importante destacar que el servicio de esterilización es cupo limitado a 35 mascotas, por lo que se recomienda llegar temprano para recibir un turno.  Los servicios a mascotas de  aplicación de vacunas, desparasitación y garrapaticida son ilimitado dentro del horario establecido.

 

Para el DIF es de suma importancia que los ciudadanos hagan conciencia sobre el cuidado y responsabilidad de sus mascotas, ya que la sobrepoblación de perros y gatos en situación de calle o mal atendidos representa un problema de salud pública que se puede ir reduciendo si se toma conciencia y si se atiende de manera adecuada.

 

La próxima fecha de esterilización, se realizará el día 6 de noviembre, en el centro comunitario Tricentenario ubicado en la calle Andazola y Dostoyevsky #14701 en el mismo horario.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Invitan a campaña de esterilización en La Villa

El Gobierno Municipal a través del DIF Municipal, invita a la ciudadanía a atender a sus perros ...

Gatito abre la puerta de refugio y deja escapar a las otras mascotas

Un refugio de animales ubicado en Texas compartió en su cuenta de Facebook la historia de Quilty, e...

Perrito sufre daño cerebral por cohetes de fiesta patronal

El ruido generado por la pirotecnia es prejudicial para las mascotas, en especial para aquellas ra...