Política

Cambian ganadoras del premio “Chihuahuense destacada”, por imposición de Saldaña: Isela Torres

2018-03-08 - Gustavo Ramos

Al inicio de la sesión ordinaria del Congreso del Estado, la coordinadora de la bancada del PRI, Isela Torres Hernández, acusó que el dictamen para el premio de la Chihuahuense Destacada, fue modificado debido a que la titular del Instituto Chihuahuense de las Mujer (Ichmujer), Emma Saldaña Lobera, impuso a mujeres allegadas a ella.


Debido a que en la Junta de Coordinación Política (Jucopo), solo estuvieron presentes los diputados del PAN, PES y Movimiento Ciudadano, sin tener el quórum necesario para aprobar el dictamen, el cual fue modificado, la diputada Isela Torres explicó que el dictamen con las ganadoras ya había sido aprobado en la Comisión de Igualdad. 

La diputada Torres manifestó que Emma Saldaña se molestó porque en las ganadoras no habían quedado personas allegadas a su persona, motivo por el cual fue modificado en la Jucopo, que aprobó ilegalmente el dictamen, porque no estaban presenten la mayoría de las fuerzas políticas y no había el quórum necesario.

Sin embargo, el presidente de la Jucopo, el diputado del PAN Jesús Villarreal utilizó el voto ponderado, donde su voto como representante del PAN cuenta por los 16 diputados del PAN como una mayoría. La diputada manifestó que una vez más se violó el artículo 30 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo, así como los procesos legislativos.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Chihuahuense se lleva el premio mayor en el sorteo Amanece millonario

Este viernes se realizó el tan esperado concurso del gobierno estatal denominado “Amanece Millona...

Entregarán premio a la competitividad en IEM 2018

Jesús Mesta, Subsecretario de Innovación y Desarrollo Económico en conjunto con empresarios y fu...

Declaran al Teatro de la Ciudad recinto oficial para el “Premio Teporaca”

El regidor Juan José Abdo Fierro, solicitó en sesión ordinaria de Cabildo la declaración como re...