Nacionales

Calderón critica a AMLO por apostar a educación por TV

2020-08-04 - Redacción

Felipe Calderón Hinojosa lanzó una crítica al gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) por implementar un programa de educación a distancia basado en la Televisión en vez de dotar de internet de banda ancha a todos los alumnos y maestros.


 

A través de su cuenta oficial de Twitter, el político michoacano apuntó que el Gobierno Federal está desperdiciando la oportunidad para mejorar la red de datos del país para ofrecer contenidos educativos desde preescolar hasta nivel medio superior, y prefiere una fórmula ya vista como Aprende en Casa II.

Si bien reconoció que se trata de un proyecto ambicioso, resaltó la necesidad de dar educación de calidad a los 30 millones de estudiantes que no podrán iniciar este 24 de agosto el ciclo escolar 2020-2021 de manera presencial debido a la Emergencia Sanitaria por Covid-19.

“La necesidad de implementar masivamente la educación a distancia es una oportunidad para cambiar hacia internet de banda ancha para todos los maestros y alumnos. Complicado y costoso, pero sería un cambio estructural de enorme beneficio donde había avance. En lugar de eso, tele”Felipe Calderón Hinojosa



Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

AMLO pide juicio a Calderón por ser cómplice de la delincuencia

El presidente consideró que Felipe Calderón fue omiso en las denuncias en contra de Genaro García...

Hay valores democráticos en juego, dice Calderón sobre análisis de México Libre

Calderón destacó una columna periodística, la cual, consideró es una reflexión para todos los d...

Reconoce AMLO a Margarita Zavala como líder de México Libre

El presidente solía señalar a Felipe Calderón como el dirigente de la asociación ...