Negocios

Caída de libra esterlina, la peor en 35 años

2020-03-19 - Redacción

La moneda británica cayó por debajo del nivel alcanzado el 7 de octubre de 2016.


La libra esterlina acentuó bruscamente sus pérdidas este miércoles después de haber caído ya a un nivel jamás visto desde 1985 frente a un dólar reforzado por la debacle financiera vinculada a la epidemia de coronavirus.

Alrededor de las 17H10 GMT, la libra esterlina caía 4,19% a 1,1554 dólares, unos minutos después de haber alcanzado 1,1463 dólares, un nivel sin precedentes en 35 años. 

La moneda británica cayó por debajo del nivel alcanzado el 7 de octubre de 2016. Una fecha que dista mucho de ser anecdótica, ya que ese día la moneda perdió repentina y temporalmente un 6,1% a 1,1841 dólares, un nivel considerado como una anomalía.

Los inversionistas buscan desesperadamente algo que parezca un valor de refugio, el dólar se ha convertido en la herramienta preferida para los operadores inquietos, lo que provocó una caída brutal de la libra", explicó Connor Campbell, analista de Spreadex.

El miércoles, a pesar de los miles de millones prometidos por las grandes potencias para aliviar la economía mundial ante la crisis del coronavirus, nada parecía poder frenar el pánico de los mercados con una nueva caída a la apertura de Wall Street mientras que el petróleo descendió al nivel más bajo en 18 años.

Hay una estampida sincronizada hacia el dólar que sorprendió a la mayoría de las empresas, gobiernos y comerciantes con la guardia baja", explicó Neil Wilson, analista de Markets.com.

Han Tan, analista de FXTM, ya había subrayado que "las tensiones sobre la liquidez han entrado en juego, las ganancias (del billete verde) reflejaban la demanda de financiación en dólares", mientras que la moneda europea había caído el martes, perdiendo incluso temporalmente más del 2%.

Casi 210 mil personas están infectadas con coronavirus en el mundo y este miércoles Europa ya superó a Asia en el balance mortal de esta pandemia que ha transformado la vida diaria de millones de personas, obliga a confinarse en casa y ha dejado sin clase a la mitad de los estudiantes.

Esta situación ha provocado desequilibrio en los mercados mundiales, provocando pánico entre los analistas financieros y económicos.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Chile registra primer muerte por coronavirus; tenía 83 años

El ministro de Salud de Chile, Jaime Mañalich, informó el sábado que una mujer de 83 años se con...

En EU prevén 200 mil muertos y millones de contagios

Anthony Fauci, experto en enfermedades infecciosas y asesor del presidente Donald Trump frente a la ...

Boris Johnson anuncia que está contagiado de Covid-19

El primer ministro británico, Boris Johnson, dio positivo en el test de Covid-19 y se encuentra ...