Policiaca

Caen 2 sicarios de Gente Nueva; los vinculan a varios homicidios

2019-10-21 - Redacción

La Comisión Estatal de Seguridad, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, Policía Federal y Guardia Nacional, logró la captura de dos presuntos sicarios y principales generadores de la violencia en la ciudad de Chihuahua, operadores del grupo delictivo “Gente Nueva” a quienes les fueron aseguradas armas de fuego y droga.


 

Los detenidos, identificados como Elder N. “El Rojo” e Iram N. “El Iram”, presuntamente realizaban actividades relacionadas con la venta y distribución de narcóticos, además de ser responsables de diversos actos de violencia y homicidios suscitados en la capital del Estado.

 

El titular de la CES, Óscar Alberto Aparicio Avendaño, confirmó la captura y detalló que se trata de brazos armados de una célula criminal, quienes recientemente arribaron a la ciudad para cometer actos de violencia.

 

Asimismo, el funcionario dijo que, con dicha detención se espera que haya la significativa reducción en los hechos delictivos y homicidios, sin embargo, aseguró que no se confían, por lo que no se bajará la guardia en las acciones emprendidas entre los tres órdenes de gobierno para combatir la delincuencia y el crimen organizado.

 

Estamos trabajando y sumando esfuerzos con todas las corporaciones de seguridad, esto como parte de la estrategia desarrollada en la mesa de coordinación para la construcción, que encabeza el gobernador Javier Corral”, expresó.

 

A continuación, se describe lo asegurado:

 

  • 01 arma de fuego, tipo pistola, calibre .45 milímetros
  • 01 arma de fuego, tipo fusil, calibre .223 milímetros
  • 37 cartuchos útiles de diversos calibres

 

Así como varios envoltorios de plástico con cristal y un vehículo marca Jeep, línea Cherokee, modelo 2000, sin novedad en el sistema.

 

Los dos presuntos sicarios y todo lo asegurado quedaron a disposición del Ministerio Público en la Fiscalía General, autoridad encargada de realizar las diligencias e investigaciones correspondientes.

 




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

En camiones blindados, llegan presuntos sicarios del CDS a Guanajuato

En redes sociales ganó viralidad un video en el que locatarios captan el arribo de supuestos sicari...

Es de “Gente Nueva” y traía droga

Elementos de la Comisión Estatal de Seguridad, a través de las acciones emprendidas por el Grupo d...

Atacan a ministerial en Plaza Saucito

Sujetos armados en un Versa gris, atacaron a balazos a un agente ministerial en la Plaza Saucito. E...