Regionales

Cae aguanieve y granizo en Juárez y región serrana

2020-02-11 - Redacción


Pide a la población seguir recomendaciones debido a que habrá bajas temperaturas, vientos y lluvia


 

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informó que se mantiene el aviso preventivo para la población, ya que continuarán las condiciones de lluvias, vientos, nieve o aguanieve y granizo, continúen para las próximas horas.

Desde las primeras horas de este martes se presentó caída de precipitación pluvial principalmente en Madera, Nuevo Casas Grandes, Janos, Basaseachi, Bocoyna y Urique.

Se reportó el cierre del tramo carretero Janos-Agua Prieta conocido como Puerto Los Lobos a las 5 de la mañana, restableciendo la circulación desde las 14 horas.

La CEPC dio a conocer que debido a la entrada del Sistema Frontal No. 39 y la 9ª Tormenta Invernal, las condiciones gélidas en el estado persistirán durante el transcurso de este martes por la tarde noche y madrugada de miércoles, ya que se presenta la caída de nieve en Puerto Palomas, Ignacio Zaragoza, Janos y Basaseachi.

Mientras que en Ciudad Juárez se presenta caída de granizo en zonas dispersas de la localidad; aguanieve en Guadalupe y lluvia moderada en Ahumada.

Para las zonas noroeste, occidente y suroeste se tiene la presencia de rachas de vientos superiores a los 65 km/h, principalmente Bachíniva, Bocoyna, Cuauhtémoc, Namiquipa, Matachí, Gómez Farías, Ignacio Zaragoza, Nonoava, Guachochi y Bocoyna.

La dependencia informó que se prevé que continúe la presencia de precipitación para las próximas horas en forma de nieve y agua nieve para las zonas norte, noroeste, occidente y parte de la zona suroeste, principalmente en Madera, Janos, Basaseachi, Bocoyna, Guadalupe y Calvo, así como la presencia de lluvia gélida en la zona noroeste, principalmente en Ojinaga, Manuel Benavides y Ahumada a partir de las de 22 horas.

La temperatura mínima para la zona serrana, principalmente en Temósachi será de -6 grados centígrados para la zona norte en Janos, de -2°C Juárez con -1 C°, zona centro incluyendo Chihuahua con 0 grados positivos y El Vergel, oscilando en los -5 °C.

Por ello, la Coordinación de Protección Civil exhorta a la población a seguir las recomendaciones que emitan las autoridades, ya que las condiciones climatológicas persistirán durante la tarde noche y madrugada de miércoles.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Reporta PC nieve y aguanieve en diversos municipios

La Coordinación Estatal de Protección Civil reportó la caída de nieve y aguanieve en diferentes ...

Sigue el robo de hidrocarburos en el estado: fiscal

El fiscal general del Estado César Peniche Espejel, informó que el robo de hidrocarburos persiste,...

Sábado con leves ráfagas viento en la Capital

De acuerdo al pronóstico de la Comisión Nacional del Agua, se mantendrán las temperaturas frías ...