Internacionales

Cada día fallecen 10 mexicanos por Covid-19 en el extranjero

2020-10-23 - Redacción

Entre enero y septiembre de 2020 han fallecido 2 mil 645 mexicanos por el nuevo coronavirus


 

México.- Diariamente 10 mexicanos mueren por la enfermedad de Covid-19 y cinco por otras causas en el extranjero, de acuerdo a datos de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Entre enero y septiembre de 2020 han fallecido 4 mil 100 compatriotas, de estos, 2 mil 645 son por el nuevo coronavirus. Los cuerpos son repatriados a México.

Estados Unidos es donde más se registran muertes, principalmente en las ciudades de Nueva York, California, Illinois y Texas.

El segundo país en la lista es Canadá, a donde cada año miles de mexicanos acuden a trabajar en los campos bajo el Programa de Trabajadores Temporales. Hombres de entre 22 y 35 años, son los que tienen más incidencia.

Le sigue España y Perú, con fallecimientos cada uno; y Argentina, Colombia, Francia, Grecia y Guatemala con un caso cada uno.

SRE repatría cenizas de mexicanos que murieron por Covid-19

El 14 de septiembre la SRE anunció que repatrió 107 urnas de mexicanos que fallecieron por Covid-19 en Estados Unidos.

Esto como parte de la estrategia humanitaria impulsada por el gobierno federal en reconocimiento hacia las personas quienes desde otro país han contribuido al desarrollo de sus familias y comunidades.

“Tras guardar el minuto de silencio decretado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador en memoria de los fallecidos en la actual pandemia, 107 urnas fueron transferidas a representantes de gobiernos estatales quienes las trasladarán a su destino final en las entidades federativas de la República y procederán a su entrega a los deudos”SRE

Las cenizas fueron enviadas a CDMX, Estado de México, Guerrero, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.

Aeroméxico y de la Coordinación Nacional de Oficinas Estatales de Atención a Migrantes han apoyado en la repatriación de urnas.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Paisanos podrán comprobar ciudadanía con su pasaporte extranjero: Loera

La Cámara de Diputados aprobó reconocer la nacionalidad mexicana a los connacionales que retorna...

Kim Jong-Un ejecutó a 2 personas para evitar contagios de COVID

Con medidas extremas para intentar proteger a Corea del Norte del Coronavirus, el gobierno de Kim Jo...

De 167 sospechosos por COVID resultan positivos 81 empleados de Dspm

Gilberto Loya Chavez, informó que de marzo a la fecha, se han enviado a casa 167 empleados por sín...