Deportes

CMB otorgará a JC Chávez el cinturón otomí por su brillante trayectoria

2020-09-16 - Redacción

Se trata de un reconocimiento por parte del Centro Ceremonial Otomí, donde el 'César del Boxeo' entrenó para sus míticas peleas.


 

La mítica trayectoria de Julio César Chávez, considerado uno de los mejores boxeadores de la historia, será reconocida por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) con la entrega del Cinturón Otomí, el cual le entregará el próximo 25 de septiembre. 

"Este cinturón, consiste en un trabajo desarrollado en telar de cintura, en el cual se crea la tela misma, no se trata de un bordado o de un detalle en la prenda, sino que la tela se va creando, entretejiendo sus hilos", se puede leer en el comunicado del CMB. 

Por su parte, Mauricio Sulaimán, presidente del CMB, señaló que el cinturón es por parte del Centro Ceremonial Otomí, recinto donde el 'César del Boxeo' se preparó para sus épicas batallas en el cuadrilátero. 

"Es para Julio César Chávez, es para el más grande de la historia. Es un reconocimiento de México, es un reconocimiento del Centro Ceremonial Otomí, que fue parte tan importante en su vida, en su carrera, y es un premio que se le entrega con el corazón del Consejo Mundial, de la Secretaría del Estado de Cultura y Deporte del Estado de México"



Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Consolida Chihuahua comercialización de cubrebocas

Surgió del proyecto el colectivo Döni-Sewa, creado por artesanas y costureras ralámuli y otomí, ...

“La camiseta de Chivas pesa más que la de América”

El DT azteca, quien como futbolista pasó por los dos equipos, aseguró que la camiseta rojiblanca p...

Condenan a hombre por un robo con violencia

Las pruebas presentadas por la Fiscalía de Distrito Zona Sur fueron determinantes para que un Jue...