Nacionales

CJNG anuncia llegada a Querétaro, Puebla y Michoacán

2019-06-06 - Redacción

Al parecer el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) sigue ganando terreno en diversos estados de la República, pues supuestamente ya se asentaron en Puebla, Michoacán y Querétaro.


 

En Querétaro aparecieron narcomantas presuntamente firmadas por el CJNG – cuyo grupo delictivo es dirigido por Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”-, acción que causó temor entre la población que había estado exenta de la violencia.

Al respecto, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detalló que las mantas con amenazas se colocaron en la capital queretana y el municipio de Corregidora, específicamente en Calzada de los Arcos, Libramiento Sur Poniente y Juriquilla.

“Empezamos con la avanzada para darle salida a todos ustedes. Rateros, robo a carga pesada, tarjeteros, conejeros, asaltantes, secuestradores: comenzaremos la avanzada para terminar con ustedes… Se les invita alinearse de la manera más atenta por invitación individual”, escribieron en una de las mantas

Por ello, la dependencia informó que se logró detectar a las personas que procedieron a colocar las mantas de manera individual, por lo que se inició la investigación correspondiente para encontrar a  los involucrados”.

Detectan camionetas de CJNG en Puebla

Por su parte, habitantes del municipio de Palmar de Bravo en Puebla, difundieron un video, a través de las redes sociales, en donde se observa la presunta presencia de diversas camionetas con siglas de “CJNG”.

En las imágenes se observaron un par de camionetas tipo Pick Up, blancas, con hombres armados y las iniciales del grupo delictiva. Dicho video se dio horas antes de que se realizará la jornada electoral para elegir al Gobernador de la entidad.

 

Michoacán continúa siendo el blanco perfecto

En el estado de Michoacán no es novedad la estancia de dicho cártel, pues casi diario se registran enfrentamientos entre grupos delictivos o contra la policía local y federal.

Claro ejemplo ocurrió el pasado 26 de mayo, cuando al menos 4 elementos de la Policía Municipal de Zamora fallecieron y 7 resultaron heridos debido a un enfrentamiento con el CJNG.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Youtuber casi se asfixia al cumplir el reto del chile habanero

Se ve al joven acompañado de tres mujeres con quienes anuncia que realizaran el reto que consiste e...

Uriel Antuna confirma pláticas con Peláez

La llegada de Uriel Antuna a Chivas cada día parece más cercana, pues el jugador confirmó que ya ...

Rosario Piedra anuncia plan de austeridad en CNDH

La nueva presidenta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Rosario Piedra Ibarra...