Regionales

Buscará Carlos Gutiérrez presidencia de la CEDH

2019-03-15 - Redacción

El visitador de Derechos Humanos en Juárez, Carlos Gutiérrez Casas, durante la presentación del libro “Cien Años de Constitución, Estudios Multidisciplinarios”, este jueves 14 de marzo, fue el primero en levantar la mano y anunció que presentará su intención para competir por la presidencia de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) ante la salida de José Luis Armendáriz González.


 

Gutiérrez Casas informó que esperará la emisión de la convocatoria de la renovación por la presidencia de la CEDH para manifestar formalmente su intención, en cumplimiento a los tiempos que establece el proceso.

Originario de Ciudad Juárez, Gutiérrez Casas ha sido asesor jurídico en derechos humanos, maestro por la Universidad en el extranjero, catedrático de relatoría del derecho en la ciudad de México, del departamento de Ciencia Jurídica de Ciudad Juárez, encargado del Cereso en Juárez, asesor del Centro de Derechos Humanos Paso del Norte y visitador de la CEDH.

Será el próximo 9 de abril cuando se lleven a cabo las entrevistas de los postulantes para ser electo mediante terna el día 11 de dicho mes.

De esta manera Carlos Gutiérrez Casas es el primero en manifestar su interés para participar en la contienda una vez emitida la convocatoria correspondiente.


Por JESÚS C. AGUIRRE MALDONADO




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Así lo dijo

“El ministro presidente de la SCJN, Arturo Saldívar, admitió y aceptó la facultad de atracción...

Resolverá ministra amparos en caso Gutiérrez

La ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) Norma Lucía Piña Hernández, ser...

Mireles admite que buscará ser gobernador de Michoacán

José Manuel Mireles se destapó y confesó que tiene aspiraciones de contender a la gubernatura del...