Local

Buscan reacomodo de personal de Turissste

2019-05-20 - Redacción

De conformidad con el acuerdo 26.02. E 2018 de la Junta Directiva del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), y su estatuto orgánico, el pasado 5 de marzo inició la liquidación de la agencia Turissste en el país, y por ende en el estado.



Ante ello, el dirigente del sindicato de trabajadores de confianza del ISSSTE local, César Enrique Gutiérrez Montes, inició negociaciones y pláticas con diversas autoridades estatales y nacionales de dicho Instituto, a fin de buscar la reubicación de, al menos, media decena de empleados de confianza que laboraban, hasta el pasado 15 de mayo del 2019, en las oficinas de Turissste de Chihuahua.
En ese sentido, expresó Gutiérrez Montes del SITISSSTE, que la medida de desaparecer ese organismo encargado de promocionar viajes y vuelos, tanto a trabajadores del gobierno federal como del sector privado, fue sorpresiva y arbitraria, sin observar los derechos laborales de los agremiados a este sindicato.
El secretario general del SITISSSTE explicó que dos trabajadores de confianza despedidos de Turissste en Chihuahua, cuentan con 28 años de servicio, pero que por no tener la edad legal para jubilarse, (55 años), aún, deben ser reubicados en alguna otra área del ISSSTE para no afectarlos.
Sin embargo, al momento, José Luis Viveros, jefe de servicios de Turissste nacional, y responsable de esta decisión de liquidar la agencia, expresó el dirigente sindical, no ha mostrado intención de apoyar a los trabajadores que fueron notificados del cese en su trabajo.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Capacita Gobierno Municipal a elementos de Seguridad Pública en lenguaje de señas mexicanas

El Gobierno Municipal inició la capacitación de elementos de la Dirección de Seguridad Pública M...

Reciben apoyo 8 mujeres emprendedoras de Anáhuac

Cuauhtémoc. Ocho emprendedoras mujeres, habitantes del Ejido La Avispa, perteneciente al seccional ...

Juez otorga amparo para posesión, transportación y consumo de cocaína

Un juez de la Ciudad de México emitió dos fallos que permitirían a dos personas disponer de una a...