Regionales

Buscan desarrollar las habilidades socioemocionales en kínderes

2019-10-10 - Redacción

Con el objetivo de generar ambientes de aprendizajes cordiales y armoniosos que influyan en los estados de ánimo de las y los estudiantes, personal de la estructura educativa, recibió un curso-taller de capacitación, sobre la importancia de desarrollar las habilidades socioemocionales en las niñas y niños de nivel preescolar.


 

Durante el evento se contó con la presencia de docentes, directores, Asesores Técnicos Pedagógicos (ATP´s), así como autoridades de la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD), y de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (Seech).

 

La inauguración estuvo a cargo de la directora de Educación Básica de la SEyD, Rosa Isela Lozano Levario, quien destacó la importancia de este tipo de actividades, ya que aseguró brindan herramientas para que se puedan consolidar acciones concretas que beneficien a las y los menores.

 

“Este día es muy esperanzador, estamos en una nueva era, en donde se están abriendo puertas a un nuevo estilo de ser docentes y directivos”, comentó la funcionaria, al aseverar que este tipo de talleres forman parte de estrategia integral que se desarrolla en Chihuahua para mejorar la metodología de enseñanza-aprendizaje.

 

A su vez, la jefa del Departamento Académico de Educación Elemental, Julieta Rodríguez Murillo, explicó que la jornada de capacitación constará de dos días, en los cuales se abordarán temas que favorecerán en el establecimiento de ambientes de convivencia escolar armónica y pacífica, que coadyuven a mejorar el aprovechamiento de las niñas y niños de nivel preescolar.

 

“Se busca promover la intervención pedagógica en los jardines de niños a través de un carácter formativo y preventivo, orientada a que los alumnos reconozcan su propia valía, aprendan a respetarse a sí mismos, expresen sus emociones, establezcan acuerdos y reglas, todo en el marco del respeto”, dijo.

 

Como parte de la capacitación, se llevó a cabo la conferencia “Seguimos igual o rompemos el molde” a cargo del docente y especialista en habilidades sociales y emocionales, Roberto Carlos Caro, quien dio a conocer una serie de consejos a las y los asistentes.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Invitan a jóvenes a participar en Concurso de Debate Político

La Dirección de Desarrollo Humano y Educación da a conocer a la convocatoria en la que se invita a...

Desarrollo Social ofreció taller “Alas y Raíces”

Los Centros de Servicios Comunitarios Integrados (CSCI) de la Secretaría de Desarrollo Social, cola...

Imparten la conferencia “Perseverancia un paso a la inclusión”

En el marco de la competencia nacional de Gimnasia Artística y Rítmica, para personas con capaci...