Regionales

Busca comunidad LGBTI crear una sola asociación

2018-05-07 - Redacción


La comunidad deliciense de Lesbianas, Gays, Bisexuales, personas Transgénero e Intersexuales (LGBTI) buscan incluir a todos los comités que ya existen y crear una sola organización y una oficina de enlace aquí en Delicias, ya que existen varios comités y se busca la unificación.


La finalidad es trabajar con causas y salir adelante.

Todo esto lo quieren hacer con notario para que quede constancia de que está legalmente constituido.

En un evento realizado por la comunidad lésbico gay de esta ciudad, se dio a conocer la creación de una asociación de comité de enlace de apoyo, ayuda e inclusión para dicha comunidad con proyectos afines en la sociedad deliciense, mismo que será denominado “Organización de la diversidad gay” LGBTTTIQ.

El evento en que se abordó la temática estuvo encabezado por las fundadoras Yukari Muñoz y Karen Liliana Guerrero Martínez, quienes presiden el proyecto.

También se dieron cita  Junior Paz, Jorge Calixto, Sergio García y Álvaro Salgado, quienes contaron con el apoyo de otro comité integrado por Manuel Vargas, Daniel Macías y Víctor Méndez.

Y de la ciudad de Chihuahua vino a apoyar Cristina.

Dijeron durante la presentación del proyecto: “Somos gente productiva y queremos crear más gente productiva, ya que es necesario que la gente se entere que existimos y no somos una sombra más, sino ciudadanos  con derechos y obligaciones igual que todos”.

Esperan que todo esto no se quede simplemente en un proyecto y que la gente les quite ese rechazo, ya que los tienen “tachados”.

Aseguraron que cuentan con valores, con familia y son gente de bien.

Se está invitando a todos los comités existentes, pues están en busca de la unificación para poder alzar la voz, llegar más alto y que se les escuche.

Destacaron que en unos 20 días esperan contar ya con un local establecido para sus reuniones.

Dijeron que tienen variados proyectos en apoyo a los delicienses y la misma comunidad, pues sus integrantes son: empresarios, profesionistas y reconocidos estilistas que forman parte de esta sociedad con profesiones y valores para un bien común.

Todo ellos aportan a la economía y desarrollo de la región por lo que con este proyecto desean convertirse en un grupo participativo y que sea reconocido legalmente como asociación, anteponiendo los derechos humanos, pues hay que destacar que recientemente se firmó un convenio con la oficina regional Delicias a cargo de Ramón Abelardo Meléndez Durán. 


 

Por JESÚS C. AGUIRRE MALDONADO




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Busca Crystal Tovar sanción de por vida a funcionarios corruptos

Se busca crear un blindaje legal para nuestra entidad, propuso la diputada del PRD al inicio de la c...

Descubren efectividad del café como larvicida

Estudiantes de preparatoria de la Universidad de Monterreydescubrieron en el café propiedades par...

Grupo armado ataca a civiles en comunidad indígena de Nurio

Al menos cinco personas murieron, entre ellas un exjefe de bienes comunales de Nurio, al enfrentar...