Valores: libertad, justicia, honestidad y transparencia.
Domingo, 17 de diciembre del 2017
A Dios sea la gloria.

Local

Busca Salud estrategia vs las adicciones con base a estudio estatal

2017-12-07 - Gustavo Ramos

La Secretaría de Salud estatal busca realizar una estrategia contra las adicciones, basado en las actuales condiciones técnicas y operativas de los servicios de salud mental en la entidad, así como un estudio que se realizó sobre las adicciones.


El secretario de Salud Ernesto Ávila informó que el Primer Informe del Sistema Estatal de Salud Mental y Adicciones en Chihuahua presentado por la Comisión Estatal de Salud Mental y Adicciones generó la información necesaria para plantear una estrategia de combate a las adicciones.

Este informé reveló que solo 15 de los 59 centros de rehabilitación tienen su acreditación por parte de la Comisión Nacional contra las Adicciones (Conadic), ente encargado de regular los centros, mientras que en el estado solo existe una unidad de hospitalización para la atención de adicciones, 11 centros ambulatorios y dos centros de integración juvenil.

En 2016, estos centros recibieron a 17 mil 200 usuarios, del cual, un 48 por ciento busco la atención por en los centros ambulatorios, 44 ene los centros de rehabilitación y 8 en los centros de integración juvenil.

De estas personas, 22 por ciento fueron atendidas por consumo de alcohol, 16 por ciento por uso de múltiples drogas, 12 por ciento por uso de mariguana y un 11 por ciento por distintos estimulantes a nivel estatal.

El secretario comentó que el problema de las adicciones tiene un fondo social muy amplio, que el consumo de drogas ha ido en aumento paralelo a la descomposición social, desintegración de familias y las malas compañías que los niños y jóvenes pueden tener, por lo que se busca una estrategia de prevención desde las escuelas y los hogares.




Comenta con tu cuenta de Facebook