Nacionales

Busca México que más migrantes trabajen en EU

2020-04-02 - Redacción


El gobierno de la República reveló que impulsa ampliar el número de trabajadores mexicanos para que puedan ir a trabajar temporalmente a los Estados Unidos de América.



Excelsior

 

De esta forma, dijo el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se ayudaría al pueblo y al gobierno de ese país encabezado por Donald Trump en estos momentos de crisis económica y de salud originadas por la pandemia del Covid-19.

"Buscamos para el caso de Estados Unidos que se amplíe el número de migrantes, que vayan a trabajar como apoyo al gobierno y pueblo en la circunstancia actual; si ellos nos lo piden, nosotros convocaríamos para que fuesen temporalmente a ayudar al trabajo en el campo o  la construcción o servicios, porque ellos viven una situación muy difícil y es parte de la solidaridad y lo haríamos", destacó  López Obrador en su conferencia de prensa.

Dijo que en el vecino país, un grupo de agricultores ha considerado esa posibilidad para que trabajadores mexicanos sean contratados en el levantamiento de cosechas.

El presidente indicó que a diferencia de lo que sucedía  antes de la pandemia cuando se rechazaba la llegada de migrantes mexicanos, hoy día esa actitud cambió y se reconoce  lo importante que es la mano de obra migrante en el desarrollo y crecimiento económico de los  Estados Unidos.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Llevan policías kits de sanitización a migrantes y a adultos mayores

Los uniformados se unieron para gestionar 170 kits que ayudarán a estos grupos vulnerables a preven...

Sube a siete mil 394 número de muertos por coronavirus en México

Autoridades de la Secretaría de salud informaron este domingo que el número de muertos por coronav...

“Mal augurio”: Paty Navidad compara gráfica de Covid-19 en México con bandera China

La actriz mexicana, Paty Navidad se ha vuelto tendencia en redes sociales luego de que hablar sobre ...