Regionales

Busca Delicias ser incluida a declaratoria de emergencia

2019-03-20 - Redacción


Debido a los pasados “aironazos” que se presentaron en Delicias, recibieron instrucciones para que hicieran una solicitud y se les involucrara en la posible declaratoria de emergencia y para ello están sacando un resumen con los incidentes registrados y los accidentes que hubo en algunos domicilios de los delicienses, informó Patricio Barrera Juárez, comandante de Protección Civil Delicias.


 

Detalló que en dicho balance se incluyeron también los daños en infraestructura, en lo que viene siendo algunos panorámicos que se vinieron abajo, en algunas comunicaciones y en la red de energía eléctrica.

“Toda esta información se hizo llegar a la ciudad de Chihuahua para que se nos contemple en la posible declaratoria que va a emitir Protección Civil Estatal, debido a las fuertes ráfagas de viento que tuvimos en días pasados que oscilaron desde los 35 hasta los 65 kilómetros por hora (KPH), durante seis, siete horas”, dijo Barrera Juárez.

Destacó que Protección Civil Delicias tuvo 33 llamados, los cuales se estuvieron atendiendo en tiempo y forma, pero también hubo afectaciones que las dejaron para días posteriores en que amainaron los aires, ya que no les permitía el clima actuar, por lo que aún trabajaban en el retiro de algunos árboles que se vinieron abajo.

Aseguró que en daños económicos no pueden cuantificar, ya que hubo domicilios particulares que se vieron afectados en sus techos de lámina, hubo afectación también en algunos sectores comerciales con afectaciones en panorámicos, donde hubo bastantes daños y en una constructora se les vino un ventanal abajo.


Por JESÚS C. AGUIRRE MALDONADO




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Se busca vincular a nueva maquila con desempleados de Wrangler: Valenciano

El diputado Jesús Valenciano informó que tras el anuncio de la Secretaría de Trabajo estatal resp...

Durante rastreo, localiza FGE osamenta en Rosales

En seguimiento a los trabajos que se efectúan en busca de personas que permanecen en calidad de aus...

En Nayarit detienen a 2 mujeres por golpear y quemar a niño

El niño, quien también presentaba un cuadro avanzado de desnutrición, fue ingresado de emergencia...