Local

Busca Colunga pavimentación contra baches con dinero de las multas viales

2019-12-03 - Gustavo Ramos

El Coordinador de los diputados de Morena en el Congreso del Estado Miguel Ángel Colunga Martínez, busca que ante el problema y riesgo que representan la enorme cantidad de baches y desperfecto en las ciudades de Chihuahua, se destine el 30 por ciento de lo recabado por multas viales, a la pavimentación y reparación de calles y avenidas.


El diputado manifestó que en el municipio de Chihuahua, así como en los diferentes ciudades del Estado, las principales vialidades y demás calles se encuentran notoriamente dañadas, en pésimas condiciones y en constante deterioro, por lo que consideró urgente se atienda la problemática.

Por tal motivo, propuso obligar a que destine el 30 por ciento de lo recabado por concepto de multas a la Ley de Vialidad y Tránsito, a la mejora de la infraestructura vial en las calles más afectadas por deterioro y baches.

“Que los recursos obtenidos por concepto de multas a los diferentes ordenamientos son utilizados para los gastos de operación de los diferentes órganos de gobierno.
independientemente las denominaciones que tengan en la estructura de gobierno, no deben de ser autoridades recaudadoras sino la prevención”, manifestó el diputado.

Explicó que la Policía Vial tiene como función primordial, realizar acciones preventivas, al igual que las policías municipales y otras instancias de gobierno destinadas a brindar seguridad a los ciudadanos, no son autosuficientes por los servicios que presta, siendo necesario que la administración estatal o municipal destine recurso de su presupuesto para la operatividad de las otras áreas.

Colunga Martínez busca agregar un artículo 39 bis al Código Fiscal del Estado de Chihuahua: Artículo 39 Bis.- En tratándose de los derechos recabados por el concepto de multas a la Ley de Vialidad y Tránsito, se destinará un 30% para mejoramiento, mantenimiento y señalización a la infraestructura vial. 




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Piden diputados reunión con Conagua, CILA y Senadores para valorar Tratado de Aguas

Todas las fuerzas políticas estuvieron de acuerdo en que se respetaran los acuerdos entre las autor...

Se han atendido más de mil 700 baches en primeras semanas

El Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Obras Públicas y su departamento de Mejora...

Acuden diputados al Granero, no está seca y garantiza Conagua riego el ciclo

El coordinador de los diputados de Morena y el presidente de la Comisión de Agua en el Congreso del...