Local

Busca Colunga coordinación entre Congreso y sindicaturas en lucha anticorrupción

2019-08-20 - Gustavo Ramos

Revisan propuestas de iniciativas en foro ““Importancia del H. Congreso del Estado y del Síndico en al Combate a la Corrupción”.


A fin de que las tareas de vigilancia de los recursos públicos sean eficientes, el diputado de Morena, Presidente de la Comisión de Fiscalización en el Congreso del Estado Miguel Ángel Colunga Martínez, congregó a los síndicos del estado en un foro para vincular su trabajo con el Poder Legislativo y valorar propuestas que les brinden nuevas facultades.

El foro se realizó en la Auditoría Superior del Estado con la asistencia de síndicos, diputados locales, el titular de la Unidad de Auditoría Gubernamental de la Secretaría de la Función Pública, Omar González Vera y el diputado local del Estado de México Tanech Sánchez Ángeles, Presidente de la Comisión de Vigilancia del Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México.

Por parte de la Unidad Gubernamental de la Función Pública federal, se destacó la importancia de mejorar los procesos y objetivos del marco legal, la responsabilidad de los servidores públicos, la fiscalización en el proceso administrativo y el rol mismo de la fiscalización, donde se atienda combatir y evitar la corrupción, así como fortalecer las instituciones y entes involucrados en la tarea fiscalizadora.

En este sentido, el diputado mexiquense impartió una conferencia donde expuso el trabajo de la legislatura en su entidad, donde lograron recuperar la facultad de la comisión encargado de la fiscalización, para revisar e instruir al órgano acciones derivadas de las observaciones encontradas en las cuentas públicas, para fortalecer los contrapesos.

El coordinador de la fracción parlamentaria de Morena Miguel Colunga, manifestó la importancia de involucrar de manera directa a las sindicaturas, así como reformar las facultades de esta figura, al recordar que existen iniciativas en este tema las cuales se revisan en el congreso, así como otras propuestas de síndicos, donde se les brinde autonomía presupuestaria y otras facultades que prevengan irregularidades o el mal manejo del recurso público.

Los diputados de Morena Benjamín Carrera Chávez, Francisco Humberto Chávez Herrera y la síndica de Ciudad Juárez Leticia Ortega Maynez, expusieron las propuestas que se han presentado ante el legislativo, las cuales buscan que los síndicos adquieran nuevas tareas que verdaderamente permitan que la figura se convierta en un ente fiscalizador en el ejercicio de los municipios.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Protestan militantes de Morena contra mesa directiva y Jucopo, diputados toman la tribuna

Acceden a las exigencias de militantes de Morena que comenzaron a manifestarse en el pleno, califica...

Por Ley le corresponde a Morena presidir el congreso Local: CPC

Ciudad de México.- El senador por Morena Cruz Pérez Cuéllar, presentó un punto de acuerdo con ca...

Intentan diputados del PAN quedarse con presidencia de Jucopo

Esta mañana en el Congreso del Estado, diputados de Morena, PT y PRI, tomaron la tribuna del Congre...