Local

Brotes de influenza en escuelas; hay 8 niños en tratamiento

2019-03-11 - Michel

Gumaro Barrios subdirector de Epidemiología en la secretaría de Salud, informó que desde el viernes se detectaron 8 casos de influenza en dos instituciones educativas de nivel básico, por lo que las instituciones fueron cerradas para realizar una limpieza general mientras que los menores y reciben el tratamiento correspondiente.


Las instituciones dónde se detectaron fue en la Jesús Reyes; cuatro casos más el hermano menor de uno de ellos que no va a la misma escuela y en la  Amiga de la Obrara con  tres casos. 
 
Explicó que en  estos casos, primero, al estar en la fase final de la temporada invernal cada institución debe realizar una revisión y en caso de detectar un posible caso debe trasladarlo de inmediato a la jurisdicción sanitaria donde se notifica a los padres de familia para que lo trasladen a la unidad médica correspondiente. 

Si se trata de influenza, dijo, la secretaría de Salud da seguimiento al tratamiento con las debidas medidas para recuperarse y no contagiar a otros compañeros.  
 
Recordó que en el 2009 se detectaron casos en escuelas enteras que tuvieron que ser cerradas para hacer la debida revisión y limpieza. En los últimos casos, comentó que afortunadamente las instituciones también fueron cerradas para realizar limpieza general con apoyo de la brigada  sanitaria, en conjunto  con Coespris que se encarga de analizar otros aspectos de la escuela no sólo la revisión de los niños por parte de Salud. 
 
El doctor, señaló que desde el mes de octubre del año anterior a la fecha se han registrado sólo nueve casos de niños éstos ocho y uno más registrado la semana anterior en el Dif estatal. 
 
 
 
 
 
 
 
 



Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Botargas de la PF se llevan la admiración de los niños

Durante el deslizamiento conmemorativo por la Independencia, las botargas de la Policía Federal s...

Renuncia Lucha Castro para recibir tratamiento médico; "Pido mucho por ella": Corral

El mandatario estatal, Javier Corral Jurado, deseó pronta recuperación a Luz Estela Castro, hasta ...

Convive Maru Campos con niños y niñas al salir de palacio

La alcaldesa Maru Campos aprovechó la presencia de niños y niñas del Cendi número 5 que se encon...