Farandula

Broly le quita el primer lugar de taquilla en México a Aquaman

2019-01-14 - Redacción

El pasado 11 de enero de 2019 se estrenó en México, Dragon Ball Super: Broly, y de qué manera; la película se erigido como la más exitosa de la franquicia en la historia del país.


 

De acuerdo con datos de taquilla, la película ha recaudado 123.6 millones de pesos en los tres primeros días de su estreno (6.5 millones de dólares), con lo que desbancó del primer lugar nacional a Aquaman, que se mantenía desde su estreno en diciembre de 2018; es decir, Goku y compañía lograron lo que no pudieron ni Bumblebee ni Mary Poppins ni Spider-Man.

No sólo eso, consiguió una taquilla de estreno superior a Wi-Fi Ralph, la gran carta fuerte animada de fin de año de Disney. Por si esto no fuera suficiente, se registraron 2.3 millones de asistentes en todas las salas del país; de hecho, quedó muy cerca del récord de asistencia de Aquaman en su estreno. 

El poder de Goku y Broly también se sintió en el resto de América Latina; en Perú logró récord de asistencia como la película más vista en la historia, con 120 mil entradas vendidas; superando incluso al fenómeno llamada Avengers: Infinity War. Además de se que tuvo una recaudación en toda la región de 20 millones de dólares.

Con esto se comprueba que Dragon Ball es más que amado en México y el resto de Latinoamérica; sin competencia hasta mediados de febrero, es casi un hecho que sus números sigan aumentando gradualmente.

Con información de Twitter.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Maru, primer lugar en honestidad, destaca Vázquez

A través de su cuenta en Facebook, el jefe de gabinete del Gobierno de Maru Campos, presumió que l...

Por tener 70 años, mamá de Lozoya no puede ir a prisión

Gilda Margarita Austin no quiere regresar a México, más ahora con lo que pasó con Rosario Robles,...

Conoce la cartelera de teatro agosto - septiembre

El Instituto de Cultura del Municipio en conjunto con la Secretaría de Cultura, presentaron la cart...