Policiaca

Brindó CEAVE 2 mil 935 servicios integrales en octubre

2019-11-20 - Redacción

Chihuahua.- Durante el mes de octubre, la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas brindó 2 mil 935 servicios integrales y multidisciplinarios. De esta cantidad, se desprende que 970 corresponden al área de jurídico, mil 518 a psicología y 447 a trabajo social.


Ello derivado del primer contacto que se tiene con las víctimas, las canalizaciones y como parte de las necesidades expresadas  durante las entrevistas.

Asimismo, como parte del acceso a las medidas de ayuda y atención y del reconocimiento de la calidad de víctima, por parte del Registro Estatal de Víctimas, de 217 solicitudes de ingreso, se lograron 60 acuerdos.

En relación con la atención con enfoque psicosocial a comunidades y colectivos, se brindó acompañamiento integral a más de mil personas, en las diferentes zonas de operación de la CEAVE, comprendiendo Ciudad Juárez, Parral, Chihuahua y Cuauhtémoc.

Por parte del Fondo de Ayuda, Asistencia y Reparación (FAAR) se gestionaron mil 344 apoyos y medidas de asistencia, comprendiendo servicios funerarios, traslados, alojamiento, alimentos, transporte, hospitalización y medicamentos.

También, se cuenta con 23 casos de reparación integral del daño por violación a los derechos humanos y 23 casos de compensación subsidiaria beneficiando a más de 60 personas.

 




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Dan mantenimiento a plaza ubicada frente al Santuario de Guadalupe

El Gobierno Municipal a través de la Dirección de Mantenimiento Urbano, brindó atención a la pla...

Suma 13 meses en picada la producción industrial

En octubre de este año, el Indicador Mensual de la Actividad Industrial (IMAI) retrocedió 2.8 po...

Tratan de cortarle las piernas a estatua de Ibrahimovic

La estatua del futbolista sueco Zlatan Ibrahimovic, erigida en su ciudad natal de Malmö, volvió a ...