Policiaca

Brindó CEAVE 2 mil 935 servicios integrales en octubre

2019-11-20 - Redacción

Chihuahua.- Durante el mes de octubre, la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas brindó 2 mil 935 servicios integrales y multidisciplinarios. De esta cantidad, se desprende que 970 corresponden al área de jurídico, mil 518 a psicología y 447 a trabajo social.


Ello derivado del primer contacto que se tiene con las víctimas, las canalizaciones y como parte de las necesidades expresadas  durante las entrevistas.

Asimismo, como parte del acceso a las medidas de ayuda y atención y del reconocimiento de la calidad de víctima, por parte del Registro Estatal de Víctimas, de 217 solicitudes de ingreso, se lograron 60 acuerdos.

En relación con la atención con enfoque psicosocial a comunidades y colectivos, se brindó acompañamiento integral a más de mil personas, en las diferentes zonas de operación de la CEAVE, comprendiendo Ciudad Juárez, Parral, Chihuahua y Cuauhtémoc.

Por parte del Fondo de Ayuda, Asistencia y Reparación (FAAR) se gestionaron mil 344 apoyos y medidas de asistencia, comprendiendo servicios funerarios, traslados, alojamiento, alimentos, transporte, hospitalización y medicamentos.

También, se cuenta con 23 casos de reparación integral del daño por violación a los derechos humanos y 23 casos de compensación subsidiaria beneficiando a más de 60 personas.

 




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Palenque Santa Rita sería en Octubre

Hace unas horas el Patronato de la Feria de Santa Rita, informó que hay planes para realizar el p...

Apoyan con kits de aseo personal a Centro Respiratorio

El Gobierno Municipal a través del DIF, atendió el llamado de apoyo de la Secretaría de Salud, ...

Comisión de Búsqueda sostiene reunión con familias del colectivo 10 de Octubre

Como parte de la atención social para fortalecer las estrategias de búsqueda de personas desapar...