Local

Brindará SEECH auxilio psicológico a estudiantes

2020-03-23 - Redacción

El Instituto Chihuahuense de Salud Mental imparte al personal de Mediación y Convivencia temas como suicidio, primeros auxilios psicológicos, derechos humanos y perspectiva de género; se busca atender casos de riesgo de suicidio, violencia y adicciones, entre otros


 

 

El Departamento de Mediación y Convivencia de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (Seech) participó en una jornada de capacitación impartida por el Instituto Chihuahuense de Salud Mental, en beneficio de instituciones educativas de la entidad, de todos los niveles.

 

La finalidad de estas acciones, es replicar en las escuelas públicas que así lo soliciten, los conocimientos adquiridos, para que en cada plantel se puedan detectar y prevenir casos de riesgo por suicidio, violencia o adicciones, entre otras conductas negativas que afectan al alumnado, y brindar auxilio psicológico a las y los estudiantes que lo requieran.

 

Un grupo de 15 psicólogas, encargadas de la atención a estudiantes en escuelas públicas, han recibido durante varias semanas una serie de pláticas y talleres en materia de primeros auxilios psicológicos, perspectiva de género, derechos humanos, suicidio y detección de riesgos de adicciones.

 

En el transcurso de los próximos meses cursarán la última fase de esta preparación, enfocada en temas como son: auto cuidado y círculos de bienestar, para con ello concluir dichas jornadas de preparación, que iniciaron desde el mes de enero pasado.

 

Los contenidos de estas enseñanzas están en concordancia con el Plan Nacional de Convivencia, que busca fortalecer y propiciar una coexistencia sana y pacífica en los planteles escolares.

 

En este sentido, el Departamento de Mediación y Convivencia,  instruirá a su vez, al personal de las oficinas de Trabajo Social, Psicología y Orientación, en las escuelas atendidas.

 

Mediante este curso colaborativo se dota a las instituciones educativas las herramientas necesarias para que el alumnado aprenda a controlar sus emociones negativas, y de esta forma se contribuye a prevenir situaciones que de no atenderse a tiempo, pueden derivar en actos de violencia, adicción o suicidio.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Atacan a hombre en tramo a Juárez

Un hombre fue agredido a golpes y terminó con una puñalada en el pecho, luego de que otros individ...

Felicitan Gobierno del Estado y Secretaría de Educación y Deporte a las y los estudiantes en su día

La Secretaría de Educación y Deporte del Gobierno del Estado felicitó a las y los estudiantes en ...

Contarán estudiantes de la zona rural con camión escolar

La unidad rehabilitada fue entregada por las autoridades estatales para apoyar el traslado de los...